Connect with us

Cuba

Compañía rusa suministrará a Cuba medicamentos para tratar el cáncer

Published

on

Biocad, compañía biotecnológica rusa, proveerá a Cuba de medicamentos para el tratamiento del cáncer. Según la información publicada por el portal digital Sputnik las bases de esta colaboración han sido fijadas mediante un memorándum de entendimiento entre Biocad y el Ministerio de Salud Pública de la isla.

Por la parte cubana firmó este  memorándum de entendimiento la viceministra de Salud Pública, Marcia Cobas Ruiz, y por la empresa biotecnológica, Dmitri Morózov, su director general.

La nota de Sputnik  aclara que Biocad entregará a la isla los fármacos bevacizumab, rituximab y trastuzumab. Son medicinas de alta tecnología, que se emplean para la terapia de varios tipos de cáncer. La compañía rusa exporta medicamentos a más de veinte naciones.

En su web oficial explican que son una de las pocas empresas de desarrollo y fabricación de fármacos de ciclo completo del mundo, desde el descubrimiento de nuevas moléculas y la ingeniería genética hasta la producción comercial a gran escala. Sus medicamentos están dedicados a tratar enfermedades complejas como el cáncer, el VIH y las infecciones por hepatitis C, la esclerosis múltiple y otros trastornos.

Dentro de la cooperación Cuba incluyó a Biocad en el registro de suministradores de la empresa importadora y exportadora de productos médicos MediCuba, dependencia del Ministerio de Salud Pública.

Al cierre de 2018, los ingresos de Biocad llegaron a los 21.700 millones de rublos (más de 325 millones de dólares), lo que significó un crecimiento del 40 por ciento.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO