Connect with us

Turismo

¿Cómo puedes ahorrar dinero en tus viajes?

Published

on

Ya el verano está muy cerca. Todos en casa comenzamos a hacer planes para las tan ansiadas vacaciones. Cuballama está siempre al tanto de tus deseos y prioridades, así que queremos ofrecerte algunos consejos para ahorrar en tus escapadas.

Evita viajar los viernes y domingo. Las aerolíneas saben que habitualmente aprovechamos los fines de semana para viajar. La demanda dispara los precios, por lo que es más probable que encuentre un vuelo barato un martes o un miércoles.

Las aerolíneas utilizan algoritmos para determinar los precios, y estos se van actualizando en función de las ventas y la disponibilidad.

Intenta no planear un viaje de ahora para ahorita. Podría haberte funcionado alguna vez. Quieres salir de la rutina y agarras el vuelo más barato, no importa el destino. Es un proceder que no te recomendamos.

Es mejor que estés registrado en la lista de correo electrónico de tu aerolínea favorita. Podrás estar al tanto de las ofertas especiales de última hora y planificar fácilmente un viaje que sea barato.

Prueba a descartar los destinos más populares. Unas vacaciones diferentes. Si lo que quiere la familia es playa, aventúrense a descubrir las muchas que hay y no son tan conocidas. Se podría sorprender con los precios para estos destinos.

Temporada. Intente evitar la temporada alta del sitio que va a visitar. El ahorro en los vuelos puede llegar a ser de cientos de dólares por cada billete que reservas.

No coma en los aeropuertos. Los precios hasta para comer un sandwich son desproporcionados, y en algunos casos no cumplen con la relación calidad/precio. Desde casa puede preparar a cada miembro de la familia, la merienda que le agradaría para esos tiempos de espera en el aeropuerto.

Los hoteles no son la única opción para hospedaje. Las opciones son prácticamente infinitas y muy asequibles.

Además de Airbnb, hay otras plataformas que te facilitan alojamiento en cualquier ciudad que quieras visitar. Las más conocidas son: HomeAway, Couchsurfing, OneFineStay, Wimdu o FlipKey.

Economice al moverse dentro del destino. La primera opción sería el transporte público, que en algunos destinos funciona realmente bien. También se puede mover usando Uber o Lyft, que es mucho más barato que un taxi. Tenga en cuenta, sin embargo, que en algunas ciudades los choferes de Uber y Lyft no pueden recoger pasajeros  en el aeropuerto.

Tanto la aplicación Google Maps como la aplicación Citymapper pueden proporcionarle información y horarios para trenes, autobuses y otros medios de transporte.

Cupones. Hay cupones para casi todo, literalmente. Si sabe que va a estar en una ciudad nueva, aproveche los que son solo para clientes nuevos.

Las aplicaciones como Groupon y LivingSocial tienen ofertas para actividades y alimentos que podrían reducir sus costos a la mitad.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO