Connect with us

Cuba

Comienza la gira por España de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba

Published

on

En el Palacio Euskalduna de la ciudad de Bilbao, se inicia esta noche la gira de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba por España. Hace ya un mes y medio, según fuentes del Euskalduna, que el concierto está completamente vendido.

Durante las presentaciones de la gira por la nación ibérica, los músicos de la sinfónica tocarán junto a dos invitados especiales: el trovador Silvio Rodríguez y la flautista Niurka González.

El programa concebido por Enrique Pérez Mesa, director titular de la OSN, consta de dos partes. En la primera los más de 2 mil asistentes podrán escuchar a la Sinfónica Nacional de Cuba junto a Niurka González interpretando “Tres pequeños poemas” (del compositor Amadeo Roldán), “Concierto de Otoño para flauta y cuerdas” (de Joaquín Clerch), y “El Sombrero de Tres Picos” (de Manuel de Falla).

En la segunda, cinco reconocidas canciones de Silvio Rodríguez (“La era está pariendo un corazón”, “Ángel para un final”, “Jugábamos a Dios”, “Pequeña serenata diurna” y “El necio”) sonarán con arreglos para orquesta sinfónica realizados por el joven pianista Jorge Aragón  y el propio cantautor cubano. Pérez Mesa ha manifestado que “estas orquestaciones son portadoras de un temperamento fuerte y una extrema delicadeza, respetando en primer lugar la línea de cada una pero con un lenguaje fresco, propio del estilo de Jorgito Aragón”

El director titular también ha reconocido que la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba junto a Silvio Rodríguez será todo un acontecimiento: “Además de ser un honor es un grandísimo compromiso musical y humano poder tener a Silvio nuevamente junto a la orquesta, y nosotros no sólo lo vemos como el gran cantautor junto a la orquesta, sino como el hogar que ve regresar a uno de sus hijos después de varios años de ausencia”.

Los músicos cubanos tienen previstas además presentaciones en el Auditori Forum, de Barcelona, el próximo martes 14 de mayo; y en el WiZink Center, de Madrid, el sábado 18.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO