Connect with us

Published

on

Comenzaron audiencias públicas del impeachment. Los estadounidenses pueden seguirlas en sus televisores, en riguroso directo

Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, abrió hoy las primeras audiencias públicas sobre la investigación de juicio político al presidente de los Estados Unidos.

Agencias de prensa destacan que Schiff preguntó de inicio, sin preámbulos, si Donald Trump usó su cargo para ejercer presión sobre el gobierno de Ucrania en su beneficio político.

Las audiencias pueden ser vistas en riguroso directo por los estadounidenses desde la sede del Congreso. Hasta ahora desde el bando republicano se habían sucedido las críticas de que todo este proceso promovido por los demócratas estaba ocurriendo a puertas cerradas.

Al presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes se le escuchó proclamar además: “La cuestión es tan simple y sencilla como esa. Nuestra respuesta a estas cuestiones no afectarán solo el futuro de esta presidencia, sino también el futuro del presidente mismo y qué tipo de conducta o mala conducta puede esperar el pueblo estadounidense de su Comandante en Jefe”.

Donald Trump no está viendo las audiencias públicas

Este miércoles se podrán oír testimonios de dos veteranos diplomáticos: el de William Taylor, exinfante de Marina actualmente encargado de los temas relacionados con Ucrania; y George Kent, subsecretario adjunto de Asuntos Europeos y Euroasiáticos.

Tras el inicio de estas audiencias públicas, que continuarán el viernes 15 y luego la semana próxima, el actual inquilino de la Casa Blanca manifestaba vía Twitter: “Una completa farsa de juicio político”.

Posteriormente y mediante un correo electrónico, Stephanie Grisham, portavoz del presidente Donald Trump, aseguraba a medios de prensa que el mandatario asiste a reuniones en la Oficina Oval. “No lo está viendo. Está trabajando”, añade Grisham.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO