Connect with us

Cuba

Llega algún combustible a servicentros no priorizados de La Habana

Published

on

Texto y fotos: Lucía Jerez

Directivo de CUPET dijo en la televisión que comenzaría a regularse el combustible en los servicentros. Aún no se normaliza la entrega y muchos en La Habana están angustiados

El pasado lunes 30 de septiembre el periodista Lázaro Manuel Alonso entrevistó a Lázaro Ayala Ramos, director nacional de servicentros pertenecientes a CIMEX en el espacio televisivo Revista de la Mañana. Durante la conversación el directivo aseguró que entre martes y miércoles de esta semana comenzaría a regularse el diésel en las gasolineras. Para más información, facilitaron los teléfonos de los puestos de mando a los que se podría llamar para conocer más detalles.

Sin embargo, varias personas se quejaron de que los números dados en televisión no daban una respuesta concreta ni fidedigna al respecto, incluso, llegaban a decir en algunas ocasiones “no sabemos nada de eso”.

La gran mayoría de las personas que han utilizado el transporte público durante esta semana concuerdan en que la situación, sobre todo en las mañanas, se hace insostenible. Los lugares en los que anteriormente resultaba sencillo abordar un vehículo son ahora tan complicados como el resto.

“No recuerdo cuándo fue la última vez que llegué temprano al trabajo, y a mi casa ni te cuento”, comentó desesperada una señora en la parada de Tulipán y Boyeros.

“Para mí está siendo muy duro. Trabajo en el Vedado, vivo en Ciudad Deportiva y tengo a mi hijo en un círculo infantil cerca de la Plaza de la Revolución. Y, realmente, no sé qué ha pasado con esa solidaridad que, según los medios había al principio, porque con un niño pequeño, no me ha recogido nadie de forma voluntaria, al no ser que, en una parada, el policía detenga a un auto estatal”, expresa una joven.

“De las guaguas no hablemos porque es imposible acceder a ellas, la hacinación es terrible. Entonces si vas a tomar un taxi tampoco puedes porque la mayoría de los boteros no están trabajando”.

 

Precisamente al conversar con Yosniel, chofer particular de un Chevrolet 56, explicó que no queda otra opción para ellos que estacionarse hasta que consigan combustible. “Sin petróleo no puedo trabajar, yo también lo necesito, vivo de eso, tengo familia, pero desgraciadamente la cosa está fea”.

Durante la pasada noche Cuballama pudo contactar con uno de los puestos de mando sugeridos en televisión (72040169) y, del otro lado del teléfono, un señor dio buenos augurios.  “Sí, ya podemos decir que se han comenzado a abastecer los CUPET que no son priorizados, o sea a los que puede acceder toda la población. Algunos de ellos son El Tángana, La Coubre, Dolores y 24, El Futuro, La Lisa, Guanabacoa y el Oro Negro del Aeropuerto Internacional José Martí”, precisó.

No obstante, la situación con los combustibles aún no se normaliza de manera general en la isla, y el que entra resulta insuficiente ante la demanda de todo un país.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO