Connect with us

Cuba

Colombiana que visitó la isla: “la bella Cubita nunca la vi”

Published

on

Una colombiana contó en redes sociales su experiencia sobre una rápida visita a Cuba, que la dejó muy decepcionada. Si bien no precisa la fecha, parece corresponderse al año 2020.

Aidé Hernández Ruiz, por cuyas redes sociales se pudo conocer que es colombiana, contó su experiencia sobre una visita a Cuba que al parecer hizo hace ya un tiempo -algunas personas en una de las fotos no llevaban mascarilla-, en la cual quedó impresionada por lo que vio.

Desde su habitación en el conocido hotel Meliá Cohiba, en el Malecón habanero, la mujer filmó las edificaciones a su alrededor, como muestra en un video que compartió junto a otras fotografías.

“Esta fue mi visita relámpago a Cuba, jamás pensé estar en esa isla, pero ahora agradezco para poder cerrarle la boca a tanto mamertos. Es un mier.…, horrible es poquito”, escribió.

“La prostitución de niñas es asquerosa, lo hacen por un dólar o una comida. Las necesidades que pasan son demasiadas. La gente trabaja sin ganas porque da lo mismo 8 que 80. Es peor de lo que se imaginan. Cubita, la bella Cubita nunca la vi. Miren el video desde la habitación”, afirma.

Su publicación generó muchos comentarios de otras personas que al parecer han estado de visita en la Mayor de las Antillas, y también fue compartida en centenares de ocasiones y sirvió para establecer comparaciones con Colombia.

“La terminal de trasporte de Medellín es 100 veces mejor. Había una señora trapeando con un desánimo y se mantenía sentada, como quien dice, para qué me esfuerzo, si igual voy a seguir así de pobre”, respondió en un comentario la colombiana a otra usuaria que le preguntó por el aeropuerto José Martí.

Un hombre llamado Esteban Quijano Gutiérrez -quien afirma tener un familiar cuya pareja es cubano-, se sumó al debate y compartió lo que este le ha contado sobre cómo se vive en la isla.

“Lo que cuenta de allá es para sentarse a llorar. Les toca muy duro a las personas que viven bajo ese sistema. Ese país se quedó en un bucle, en los años 50. Las historias son duras y muchos ponen a Cuba como ejemplo de resistencia; hablan de su educación; de su sistema de salud, pero me gustaría que vivieran un año bajo las condiciones de un ciudadano de a pie y después me cuentan qué piensan de Cuba. O por qué será que arriesgan su vida tirándose en una balsa al mar con niños pequeños o llegan a América del Sur y pasan el Tapón del Darién y Centro América donde las mafias violan las mujeres, los roban y estafan. Esa es la gran Cuba, la de la Habana preciosa”, afirma.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO