Connect with us

Cuba

Clandestina abre tienda en EEUU

Published

on

Según reporta la agencia española de noticias EFE, la marca de ropa cubana “Clandestina”, una de las imágenes y símbolos del nuevo sector emergente de emprendores cubanos, ha dado un paso más allá de las fronteras cubanas con la apertura de su primera tienda en los EE.UU.

“Estamos encantados de mostrar por primera vez lo que es ser una marca cubana contemporánea que habla a una audiencia global”, dijo Idania del Río, una de sus fundadoras.

EFE señala que Clandestina, “mostrará a Estados Unidos el espíritu caribeño de sus creaciones con una tienda temporal que abre este martes en Nueva York, donde además celebrará talleres, paneles y presentaciones de arte, y otra simultánea en Washington DC.”

Se trata de “la primera marca de moda independiente que emerge del país caribeño”, y pretende “competir”, precisamente en uno de los lugares de la llamada “moda mundial”: EE.UU.

Pero no se tratará – les aseguro – de “una pelea de león pa mono”, como reza el refrán: Siempre el gusto por lo ignoto suele ser – si es bueno, como sin dudas lo es “Clandestina” – perecedero. De igual modo Clandestina tiene una línea propia, muy diferente al resto de las creaciones “extranjeras”, y de seguro se abrirá con luz propia en el gigante norteño.

La tienda permanecerá abierta veinte días, y en ella se mostrarán “los clásicos” de “Nada es Perfecto”, “Resistir y Vencer”, “Se Acabó el Drama” y el preferido para quien viaja a Cuba: “Actually, I’m in Havana”.

“Como marca de moda de un país socialista entendemos que la moda no es una necesidad, es una expresión”,dijo a EFE, Leire Fernández, también fundadora de “Clandestina”.

“Creemos que las empresas pueden volverse sostenibles porque eso es lo que la gente en Cuba ha estado haciendo durante muchos años, casi sin recursos. Y el resultado es una cultura viva, llena de personas creativas”, agregó.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO