Connect with us

Cuba

“Ciudad hembra”: Alex Cuba y Kelvis Ochoa cantan a La Habana

Published

on

En el mismo año en que la capital de Cuba celebrará sus 500 años los músicos Alex Cuba y Kelvis Ochoa estrenan videoclip del tema “Ciudad hembra (La Habana)”.

Hace apenas cinco semanas, el propio Kelvis nos adelantaba en su cuenta personal de Instagram detalles de la filmación: “Rodaje de video junto a mis hermanos Alex Cuba y Luis Alberto García,la magia de una Ciudad hembra como La Habana, lo más grande de la vida!!!

“Ciudad hembra (La Habana)” fue compuesta por Alex Cuba. El músico, que nació en Artemisa y tiene nacionalidad canadiense, recibió en 2010 el Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista.

El sitio digital Vistar Magazine habló en exclusiva con Alex Cuba sobre el proceso de creación del tema: ““La idea de hacerle una canción a La Habana no fue pensada o planificada. Esta canción me llegó por el coro, quizás hace un año; yo escribo mucho la música desde un punto de vista sonoro, la sonoridad de las palabras es lo que me hace escribir mis canciones. No tengo idea de por qué me llegó, pero me llegó. Una vez que tuve el coro entonces me propuse escribir la canción que, te confieso, fue un poco difícil. Ya cuando empecé me di cuenta que tenía que hablar de La Habana de esta manera atrevida. Y para mí es un goce que la canción salga a la luz en el cumpleaños 500 de la ciudad de La Habana; es decir que me demoré 500 años para escribirle una canción a La Habana”.

El músico de Artemisa confiesa también en esa misma entrevista que desde que estaba escribiendo la canción pensó siempre en Kelvis para que lo acompañase.

Los que nacimos en la capital de Cuba, estemos ahora allí o lejos, nos sentimos muy cercanos cuando escuchamos a Alex Cuba y Kelvis Ochoa entonar: “La Habana es una ciudad hembra/Que no tiene freno ni tampoco riendas/Donde si te duermes te pasan la cuenta/ Ya no existe el tiempo/Y nada es mentira ni es verdad”. 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO