Connect with us

Noticias

A pesar del desastre de Tuenvío y CIMEX, Citmatel abre Tienda Virtual

Luego del desastre de Tuenvío y CIMEX, nos llega la noticia de la apertura de otra tienda virtual en la plataforma Súper Fácil de Citmatel.

Published

on

A pesar de la desastrosa experiencia de CIMEX S.A. con las tiendas virtuales de Tuenvío, esta mañana el diario oficialista Granma nos trae la noticia de la apertura de otra tienda virtual en la plataforma Súper Fácil de Citmatel.

La periodista Yisell Rodríguez Milán nos dice que “la tienda virtual de Súper Fácil se une a las ofertas cubanas para poder realizar compras a través de Internet”.

¿En qué se diferencia esta oferta de CITMATEL a la de CIMEX S.A.? ¿Qué garantizará CITMATEL que no pueda garantizar CIMEX?

En cuanto al tema de los productos, no parece probable que CITMATEL pueda superar las expectativas que dejaron en la cuneta las tiendas virtuales de CIMEX. Si acaso, CITMATEL podrá garantizar una mejor conectividad o ancho de banda, servidores dedicados, o algo que no iguale “la oferta” de CIMEX de dejar “colgadas en la web” las compras. Del resto, sin dudas, será más de lo mismo.

El comercio virtual cubano es una quimera y una falacia, teniendo en cuenta los miles de problemas que genera un proceso como este, que comienza desde la compra del producto hasta la entrega en la puerta. No pocos cubanos han reclamado por estos días haber recibido un pésimo servicio en el momento de la entrega, que van desde el desconocimiento del proceso de la persona que entrega el producto, hasta respuestas inexactas y fueras de tono. La plataforma Súper Fácil de CITMATEL no parece ser que pueda solucionar un asunto que de raíz lastra la economía cubana.

No obstante a eso, Granma lo dibuja de otra manera; “fácil” o “Súper Fácil”.

En su reportaje, la guantanamera Yisell nos dice que esta abrirá en la Unitienda de Camagüey (https://www.superfacil.net/universal-camaguey) y que allí se podrán adquirir útiles para el hogar y uso personal.

“Desarrollado y administrado por la empresa CITMATEL, según consta en su sitio web, el centro comercial cuenta con un servicio de atención al cliente las 24 horas. Para cualquier información es posible contactar a través del teléfono 7204 3145, WhatsApp +53 52877628 o escribir a la cuenta de correo: [email protected]. Su sede se encuentra en Ave. 47; No. 1802 e/ 18A y 20, Playa, La Habana, Cuba. C.P. 11300,” dice la nota.

Así lo expresó a través de su cuenta de Facebook el Ministerio de Comercio Interior de Cuba y la empresa Universal Camagüey.

“Para efectuar el pago debe contar con una tarjeta magnética en CUP del Banco Metropolitano, Banco Popular de Ahorro o Banco de Crédito y Comercio y además debe tener dicha tarjeta asociada al servicio de Telebanca.”

Aparte de estos “útiles para el hogar”, los compradores podrán disponer de “contenidos Digitales Cubanos (compra en línea de contenidos digitales cubanos de variadas temáticas, idiomas y formatos: libros electrónicos, audiolibros, videos, documentales, películas, juegos y multimedia); productos de aseo y limpieza 100% natural; partes, piezas y accesorios electrónicos y para móviles.

Preguntas y Respuestas

Uno de los inconvenientes que presenta esta nueva oferta es que para realizar una compra usted debe registrarse en el sitio, lo cual ya de por sí representa un gasto de tiempo ($ CUC) en el futuro usuario. Téngase en cuenta que buena parte de los cubanos no están familiarizados ni siquiera con el término “campo obligatorio”.

¿Está garantizada la seguridad del pago?

Sí, las tarjetas de débito son procesadas por una agencia especializada que brinda alta confiabilidad y confidencialidad.

¿Cómo accedo a las TIENDAS?

En la barra de opciones superior, acceda a la opción “TIENDAS” y seleccione la que desea.

¿Cómo compro productos en la TIENDA Contenidos Digitales?

Seleccione el/los producto(s) que desea y haga clic en el botón “Comprar”

Acceda a la cesta de compra para verificar el contenido de su pedido.

Seleccione la opción de pago que desea y haga clic en el botón “PAGAR”.

¿Cómo compro en la TIENDA Soluciones Informáticas para Negocios Propios ?

Seleccione el producto que desea comprar.

Marque la opción que necesite e indroduzca los datos que se solicitan.

Seleccione la opción de pago que desea y haga clic en el botón “PAGAR”

¿Cómo puedo efectuar el pago en la TIENDA Pagos de Servicios a CITMATEL ?

Indique código de cliente, número de contrato y de clic en “ACCEDER”.

Indique el monto a depositar

Seleccione la opción de pago que desea y haga clic en el botón “PAGAR”.

¿Cómo hago efectivo el pago con EnZona?

Para realizar el pago utilizando EnZona consulte la siguiente información https://www.superfacil.cu/pasarela-pago-enzona

¿Cómo hago efectivo el pago con Transfermovil?

Para realizar el pago utilizando Transfermovil consulte la siguiente información https://www.superfacil.cu/pasarela-pago-transfermovil

¿Qué tarjetas se pueden utilizar para pagar?
El sistema opera con tarjetas de débito del Banco Metropolitano, Banco Popular de Ahorro y Banco de Crédito y Comercio.

La nota no explica si en estas tiendas se podrá adquirir pollo o aceite, pero la primera experiencia de este redactor ha sido la siguiente:

¿Súper Fácil, verdad?

tal vez quieras leer: CIMEX y Tuenvío: Crónica de una muerte anunciada

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO