Connect with us

Cuba

Cinco nuevas empresas cubanas entran en las sancionadas por gobierno de Trump

Published

on

Una aerolínea, tres instalaciones hoteleras y un centro de buceo amplían el listado de más de 200 empresas de Cuba que no pueden efectuar ningún tipo de actividad financiera con compañías y ciudadanos de los Estados Unidos.

El documento oficial del Registro Federal, al que ha tenido acceso el portal Cibercuba, precisa que en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas (CRL) del Departamento de Estado de los EEUU entran también ahora los hoteles Santa Isabel, El Caney Varadero y Meliá Marina Varadero Apartamentos, el Diving Center-Marina Gaviota, y la línea aérea Aerogaviota.

Operado por la Compañía Turística Habaguanex S.A., y ubicado en la Calle Bartillo número 9 entre Obispo y Narciso Lopez (Habana Vieja), el Santa Isabel reabrió sus puertas en marzo de 1997 y figura en la categoría de hotel de lujo.

En el caso de El Caney Varadero, Meliá Marina Varadero Apartamentos, el Diving Center-Marina Gaviota y Aerogaviota, estas cuatro compañías son propiedad de Gaviota.

Aunque se da a conocer hoy la lista actualizada de Entidades Cubanas Restringidas, el pasado 11 de marzo la Embajada de los Estados Unidos en Cuba ya hizo pública para los medios de prensa una comunicación en la que se anunciaba: “El Departamento de Estado ha realizado varias actualizaciones a la Lista de Entidades Cubanas Restringidas, incluyendo la incorporación de cinco subentidades que pertenecen a las fuerzas militares cubanas”.

La mencionada nota decía asimismo: “La Lista de Entidades Cubanas Restringidas contiene entidades y subentidades que son controladas por las fuerzas militares o los servicios de inteligencia y de seguridad cubanos, o por miembros de estos. De conformidad con el Memorando Presidencial 5 de Seguridad Nacional sobre “Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba”, el Gobierno de EE.UU. prohíbe de manera general las transacciones financieras directas con entidades y subentidades incluidas en la lista, debido a que beneficiarían de manera desproporcionada a las fuerzas militares o los servicios de inteligencia o de seguridad cubanos o a sus miembros, a costa del pueblo cubano o de las empresas privadas en Cuba”.

 

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO