Noticias
Cinco menores entre los siete muertos en accidente ocurrido en la I-75 de la Florida
A siete ascendió desde ayer la cifra de muertos como consecuencia de un accidente múltiple en carretera de la Florida, en el cual se vieron envueltos dos autos y otros dos camiones, uno de ellos de gasolina. Las autoridades revelaron en las últimas horas que cinco de esos siete fallecidos eran niños de una congregación pentecostal en Marksville, Louisanna., que se dirigían en un auto hacia un parque de diversiones de Orlando. Los dos adultos que murieron fueron los conductores de los dos camiones involucrados.
El hecho que las autoridades han señalado se investiga como “homicidio” – aunque sin ofrecer aclaraciones de porqué – se produjo a la altura del condado de Alachua (norte de Florida), en un tramo de una de las dos carreteras interestatales que atraviesa el estado, la I-75, y ocurrió alrededor de las 3:40 pm del 3 de enero cuando un camión que se dirigía hacia el norte por la I-75 cerca de la milla 394, chocó contra otro vehículo y ambos pasaron por la barandilla, cruzaron la mediana y terminaron en los carriles hacia el sur golpeando otro semi-camión y una camioneta de pasajeros.
JUST IN: New details from the fatal I-75 crash Thursday afternoon.
Five children died, as well as two semi-truck drivers. Additional children and adults are in the hospital. @DaziahScurry and I are on the way to a 10am briefing from officials for @WUFTNews. Stay tuned. pic.twitter.com/oAMxIvQRSp
— Grace King (@gracelking) January 4, 2019
No obstante a estos detalles brindados, las autoridades han insistido en que es muy temprano para dar todos los detalles exactos de lo ocurrido.
Highway Patrol Lieutenant Riordan says it is too early in the investigation to determine what caused the fatal crash on I-75 yesterday afternoon. @WUFTNews pic.twitter.com/zabxuxRFGN
— Daziah Scurry (@DaziahScurry) January 4, 2019
Como resultado de la colisión entre los autos que aún se investiga, siete personas murieron y al menos otras ocho resultaron lesionadas, algunas de extrema gravedad.
50 galones de combustible se vertieron sobre la carretera provocando el cierre de todos los carriles en dirección sur, que permanecieron cerrados hasta hoy viernes en horas de la mañana, y de varios carriles en dirección norte, aunque en un inicio se cerraron ambos sentidos sobre la autopista interestatal I-75 a fin de evitar una catástrofe mayor.
Ello provocó atascos de hasta 10 kilómetros. Varios autos que circulaban por la vía dieron la vuelta y buscaron rutas alternas para proseguir su camino, mientras varias dotaciones de bomberos se presentaron en el lugar y lograron extinguir el fuego rapidamente. Algunos de los testigos dijeron sentir “explosiones” que se presume sean la de los tanques de combustible del resto de los autos que se incendiaron.
El diario The Gainesville Sun dijo que tres de los autos involucrados en el accidente se incendiaron completamente, y que fue tanto el combustible derramado sobre la carretera que la senda sur sufrió daños en su estructura que debieron ser reparados para que estuviesen listos esta mañana para la circulación vial.
Todos los heridos fueron trasladados al UF Health Shands Hospital y las autoridades dijeron que todos se encuentran en condición crítica, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas mortales ascienda en las próximas horas.
The UF Health emergency response mass casualty plan was activated at approximately 4:25 p.m. due to a multivehicle accident on Interstate 75 near mile marker 393 in Alachua County. Six patients arrived at UF Health and are being cared for by UF Health faculty and staff.
— UF Health (@UFHealth) January 3, 2019
Varios videos del accidente circulaban desde ayer por las redes sociales mostrando la magnitud del desastre.

