Connect with us

Cuba

Cimafunk nominado a “Artista del Año” en los Urban Music Awards 2020

Published

on

Entre los nominados en la categoría de Artista del Año del Urban Music Awards 2020, Cimafunk competirá con grandes estrellas como Chris Brown, DJ Khaled, Drake, y otros más.

El reconocido músico cubano Cimafunk resultó nominado en la categoría de artista latino del año en los Premios de Música Urbana 2020, o como se le conoce en inglés: Urban Music Awards 2020.

El cantante, original de la provincia natal de Pinar del Río suma así un nuevo éxito en su carrera dentro del panorama de la música a nivel internacional.


Cimafunk ha visto así su nombre junto a los monstruos comerciales de Bad Bunny, Karol G, Joss Favela, Paolo Londra, Maiah Angeliq, Angela Aguila, Rombai, Farina y PJ Sin Suela.

Específicamente, entre los nominados en la categoría de Artista del Año del Urban Music Awards 2020, Cimafunk competirá con grandes estrellas como Chris Brown, DJ Khaled, Drake, Lil Nas, Ciara, Lizzo, Tyga E-40, Summer Walker, Megan Thee Stallion, A $ AP Rocky y Blueface.

https://www.instagram.com/p/B8KXPFAilNE/

La premiación será el próximo 14 de febrero en Londres, Inglaterra.

Una nota oficial del evento expresa:

“Durante 17 años, la entrega de premios ha abierto el proceso de nominaciones y votación para que los fanáticos de la música nominen y voten por sus favoritos en todas las categorías. Para la 17ª edición de la UMA, la Academia UMA ha ampliado sus categorías para abarcar una industria en constante crecimiento”.

https://www.instagram.com/p/B8Hax1DitIo/

¿Tiene opciones reales Cimafunk de alzarse con este galardón? Sin dudas sí. Si nos guiásemos por el hecho indiscutible que su música es un refrescante en medio de todo este atiborramiento reguetonero y trapero, si imaginamos que los jurados del Urban Music Awards 2020 logran definir qué es música y que es “negocio”; que es diversión y qué cosa es talento, Cimafunk pudiera ser visto – perdón, esto no es una comparación en cuanto al físico – como ya ha sido visto Rosalía: una renovadora dentro de la música.

¿Que ya existía el funky? Es verdad. ¿Que ya conocíamos este tipo de formato trompetero? También es verdad. Sin embargo, algo tiene Erick Iglesias Rodríguez que en un país como Cuba, donde se ha bailado de todo, donde han surgido no pocos géneros musicales que son patrimonio de la música universal, donde el oído y el pie del cubano no se va con cualquier bola de trapo, Cimafunk los ha puesto a gozar.

En EE.UU. es todo un éxito donde quiera que se presenta. Tras su éxito de “Me voy”, ahora tiene sonando en todas las radios su tema “El Potaje”, que ha sido catalogado por la Radio Pública Estadounidense (NPR) como una de las 25 mejores canciones del pasado año. Ocupó el numero seis en su lista, logrando superar temas como “Afilando los cuchillos”, de los boricuas Residente, iLe y Bad Bunny.

tal vez quieras leer la entrevista que le hizo Cubacomenta a Cimafunk: Erik, un tipo natural en la cima del funk


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO