Connect with us

Cuba

Cifran en $7 mil usd daños en Mercado de Cuatro Caminos

Published

on

Los $7 mil usd en daños corresponden a la rotura de “tres puertas enrrollables”; “un paño de puerta de cristal y barreras de circulación” y la sustracción y daños a los productos.

Los daños ocasionados por la población habanera en el Mercado Cuatro Caminos asciende a $7 mil usd (dólares), reveló el periodista Randy Alonso en un artículo publicado en el portal oficialista Cubadebate.

Randy calificó de “vandalismo, indisciplina y robo” lo acontecido y criticó a quienes aluden al hecho del “desabastecimiento de determinados productos” como causa fundamental para explicar lo sucedido.

“(…) se cuestionan, ante la masividad de la población que acudió al lugar, si realmente se siguió la mejor estrategia comercial de concentrar en un solo sitio productos de alta demanda o si se crearon las condiciones para recibir a tantos clientes”, expresó Randy en el texto publicado.

Los $7 mil usd en daños corresponden a la rotura de “tres puertas enrrollables”; “un paño de puerta de cristal y barreras de circulación”. Todo eso asciende a “más de 2.000 USD”.

Los otros $5 mil corresponden a pérdidas de productos específicamente, según la información brindada por CIMEX a Cubadebate y que sirve como fuente a Randy para su artículo.

Más adelante el director del portal oficialista expresó que “los vándalos no pueden imperar sobre un pueblo honesto”, y dijo que “la indisciplina social y el vandalismo son caldo de cultivo para fomentar el caos social y la contrarrevolución”.

Randy siguió la línea de su colega Thalía González, y pidió “mano dura” contra los detenidos.

En  un arranque de sinceridad, expresó que la “Corporación CIMEX debe sacar lecciones de lo ocurrido y replantearse la estrategia de funcionamiento”, lo cual no deja de ser cierto.

Como sugerencia, esgrimió la teoría de que con más agentes del orden en el recinto se pudiera garantizar la seguridad y se pudieran evitar en el futuro hechos semejantes al ocurrido el pasado sábado.

Como se sabe, lo sucedido fue de tal magnitud que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) debió movilizar de inmediato a cientos de sus agentes a quienes se les vio llegando al Mercado de Cuatro Caminos.

De igual modo, la Corporación CIMEX se vio obligada a anunciar el cierre temporal del mercado, a fin de valorar los daños y estudiar “qué falló” en la seguridad del recinto que permitió que el público “perdiera la compostura” y en lugar de actuar con civismo apeló a lo más básico del instinto humano: la supervivencia.

Y es que esa, a pesar de lo que pueda pensar Randy Alonso – a quien en alguna ocasión se le vio metido en algún despelote en la Casa de la FEU -, y lo que pueda decir Talía González – quien seguramente alguna vez se metió en un empuja-empuja para poder coger la guagua 20 o la 174 y llegarse desde la Beca de Fy3ra hasta la Facultad de Comunicaciones – o a la inversa – es la causa de todo: la necesidad.

El día que todo lo que necesita el cubano esté disponible sin desasosiego en las tiendas, estamos más que seguros que nadie tendrá necesidad de arriesgarse a ser golpeado por intentar algo tan sencillo como una lata de puré de tomate.

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO