Connect with us

EEUU

Cierre del gobierno provoca clausura en determinados horarios de Terminal G en Aeropuerto de Miami

Published

on

El cierre del gobierno estadounidense producido por la lucha entre demócratas y republicanos – quienes se acusan mutuamente de ser el responsable de este – ha provocado que esta mañana autoridades de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA)  ordenaran el cierre de una de las terminales en el Aeropuerto Internacional de Miami por la ausencia de personal.

La Terminal G se cerrará temporalmente sábado, domingo y lunes a partir de la 1:00pm debido a la escasez de trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte, que como no están recibiendo paga por sus servicios – al estar cerrado el gobierno – han dejado de ir a trabajar.

Así lo informó el vocero del aeropuerto, Greg Chin, la víspera, en lo que puede ser la primera de las muchas terminales que cierren no solo en el aeropuerto de Miami, sino en otros aeropuertos del país.

El pasado fin de semana un “personal reducido” o “mal distribuido” en el organigrama de trabajo de la TSA provocó filas en algunos aeropuertos de los Estados Unidos, y más que un hecho aislado puede ser tendencia. ¿Quién va a querer trabajar si no hay paga?

Chin dijo que los cálculos hechos por la TSA confirman que TSA no podrá operar con efectividad los 11 puntos de control del aeropuerto como siempre lo han hecho. En un país donde las medidas de seguridad son más severas, es lógico que antes que ocurra una relajación que provoque un siniestro similar al 11 de septiembre de 2001, el cierre “temporal” de una de las terminales.

La Terminal G es la terminal utilizada por United, Aruba Airlines, Bahamasair, Frontier Airlines y Sun Country. Precisamente United dijo a través de un portavoz el jueves por la noche “que pronosticaba que los pasajeros no se verían afectados” y aseguraron que se trabajaría para asegurar de hacer todo lo que esté al alcance de ellos para no afectar a los clientes.

Los trabajadores de la TSA han estado trabajando sin paga desde el pasado 22 de diciembre. Debido a los retrasos en los ciclos de pago, los trabajadores de la TSA perderán su primer cheque de pago el viernes. Eso es motivo de preocupación por el hecho de que la TSA verá que incluso más empleados llamarán a turnos enfermos y caídos mientras buscan otras opciones de ingresos si el cierre continúa.

Aproximadamente 51,000 oficiales de la TSA se encuentran entre los 800,000 empleados del gobierno que trabajan sin remuneración o con permiso de trabajo. Todos se perderán sus primeros cheques de pago completos esta semana, y la mayoría de los que se han quedado en casa se han reportado como “enfermos”, pero la realidad impulsa a creer que no habrá una solución inmediata al conflicto que generó el cierre del gobierno.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO