Connect with us

EEUU

Cierre del gobierno impactará en el IRS y hasta en los Food Stamp

Published

on

El cierre del gobierno, que tiene enfrentados como nunca a los Republicanos, los Demócratas y el Presidente de los EE.UU. Donald Trump, parece que no tendrá fin y la manera en que afecta a los trabajadores del gobierno “afectará” la devolución de impuestos, los Food Stamp y pudiera provocar que en lugar de llegar dos o tres horas antes a un aeropuerto para un viaje, tengas que llegar par de horas antes.

TSA, la agencia aeroportuaria federal encargada de la seguridad en los aeropuertos estadounidenses es una de las agencias gubernamentales que ahora mismo pudiera estar enfrentado un problema in crescendo. Durante el fin de semana en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York, largas filas de personas esperando para el chequeo, mientras TSA hacía magias para trabajar con el personal reducido sin afectar los vuelos. 

De acuerdo con CBS, TSA culpó a “un mal manejo de los recursos humanos” lo sucedido.

El diario The Daily Mail dijo que fue “en algunos de los principales aeropuertos” el problema. TSA luego desmintió vía Twitter que fuera un asunto global, y explicó las causas.

Si el cierre continúa, y ninguna de las partes en conflicto parece queder ceder en beneficio de la otra – aunque en realidad quien debe beneficiarse del trabajo de ellos es el pueblo norteamericano que es quien paga sus salarios y por el cual los eligió como funcionarios públicos – la devolución de taxes y la entrega de beneficios a través del gobierno – como los Food Stamp, por ejemplo – se verán afectados, dijo esta mañana The Washington Post.

El prestigioso diario dijo que “los cupones de alimentos para 38 millones de estadounidenses enfrentarán severas reducciones y las declaraciones de impuestos podrían retrasarse si el cierre continúa en febrero.” 

En el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) del Departamento de Agricultura y el Departamento del Tesoro trabajan miles trabajadores federales y es un programa que requiere financiación anual del Congreso y que se renueva automáticamente cada año.

El diario estadounidense explicó que la última entrega de fondos ocurrió en enero del 2018. Esta debería ser suficiente para llegar a enero del 2019, fecha en la que nuevamente el gobierno debería reunirse y aprobar nuevos fondos para poder “llegar a Febrero”, y así sucesivamente durante los meses siguientes hasta enero del 2020.

Dicho por lo claro: los fondos para el programa de asistencia alimentaria del mes de febrero de 2019 no están asignados, y por ende después de ese mes, no hay más fondos aprobados – ahora mismo – para el programa.

Una solución – aunque evidentemente es más un paño de agua tibia que una solución como tal – es que se abran planes individuales por parte de los partidos para dar solución a este problema y otros que enfrenten las agencias gubernamentales. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas de la Cámara de Representantes “planean comenzar a aprobar proyectos de ley individuales que abrirían departamentos que han sido cerrados”.

Entre esos “cerrados” estaría el del Tesoro, quien al abrir entonces garantizaría que a través del IRS los estadounidenses reciban sus reembolsos de impuestos a tiempo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO