Connect with us

Internacionales

Cientos de homosexuales ya legalizaron su compromiso en Taiwán

Published

on

Apenas unas horas después de que Taiwán hiciera historia al eregirse como el primer país asiático en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, cientos de parejas que estaban esperando desde sabe Dios cuanto tiempo por casarse legalmente corrieron a contraer nupcias.

La espera se les había hecho interminables a muchos de ellos, que ahora acudieron impávidos pero felices a un acto de verdadera justicia social y de respeto por los derechos humanos. Supone además un triunfo para los activistas de la comunidad LGBT que durante dos décadas batallaron fieramente por lograr lo que hoy es ya una realidad. Y estamos hablando de un país que hasta el viernes sancionaba estrictamente a los homosexuales. Un país que hasta el año 1949 no se separó de la China continental y que aún, el Partido Comunista Chino reclama como su territorio.

https://twitter.com/BuzzFeedNews/status/1131723905754750976

Muchos de los homosexuales se casaron el mismo viernes, el primer día en que entró en vigencia la legalización del matrimonio homosexual. La agencia AP cubrió desde el país asiático varios de estos acontecimientos y recogió testimonios fuera de una oficina de registro notarial que estaba abarrotada de parejas. Todas, dice AP, sostenían flores, posaban para las fotos se sonreían y se besaban.

“En el futuro, a través de esta legalización, espero que las personas LGBT puedan ser aceptadas como personas comunes por la sociedad taiwanesa”, dijo una persona que se identificó bajo el seudónimo de Chen Hsue. Este ha vivido con su pareja durante más de 10 años, pero bajo la ilegalidad. Afortunadamente, ahora, no tendrá que esconderse más. Al menos “legalmente”

Y es que el uso de un seudónimo seguirá siendo una “estrategia de supervivencia”. A pesar de que el matrimonio homosexual, existe un fuerte arraigo antigay en la sociedad taiwanesa, y es por ello que incluso ante el periodista de AP, varias parejas se identificaron con seudónimos, temerosas de que su nombre real se haga público y tengan que enfrentar represalias por parte de ciertos sectores y personas retrógradas.

Si bien los defensores de los derechos LGBT han progresado a lo largo de los años en la sensibilización y la promoción de la tolerancia, las representaciones de las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo censuradas regularmente en la televisión china y las redes sociales,” dijo la agencia AP.

A pesar de todo eso, y del miedo aún latente entre los homosexuales taiwaneses, más de 500 parejas se casaron el viernes, confirmó el Ministerio del Interior de Taiwán.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO