Connect with us

Cuba

María Elvira “vuelve a la prensa” en Cuba

Published

on

Ya comenzó María Elvira a provocar ronchas en La Habana. La ahora congresista era antes, como periodista, “punto fijo” en los medios oficialistas de Cuba.

Durante muchísimos años la periodista María Elvira Salazar era “el centro” de no pocos comentarios, post, cartas, artículos y ataques por parte del oficialismo cubano.

Sus programas en la televisión de Miami eran de los más “perseguidos” en la isla y sus entrevistas, las más controversiales. Como periodista, María Elvira impulsó una estrategia: intentar darle cierto rigor periodístico a las noticias sobre Cuba; en ocasiones, contrastaba las evidencias con la presencia en el estudio, a su lado, de alguien con algún tipo de inclinación hacia el socialismo cubano.

Claro que, entre María Elvira y “el invitado” se desarrollaba un zafarrancho que culminaba casi siempre cuando mejor estaba la candela.

Luego de un tiempo, separada de los sets, su nombre comenzó a diluirse entre nuevos rostros entre la cubanada de las dos orillas pero, al parecer, su nombre ha vuelto a la prensa en Cuba, aunque ahora como congresista estadounidense.

En realidad no ha sido en la prensa, sino en un blog, el de La Borra de la Abuela, donde se le acusa de “estrenarse” en el terror hacia Cuba.

En realidad, en cuanto a Cuba, nada es estreno para María Elvira. La congresista cubanoestadounidense por el distrito 27 de la Florida, siempre ha estado al lado de su comunidad.

Ahora, dice La Borra… su nombre aparece entre aquellos que buscan presentar un proyecto de ley encaminado a “mantener a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo”. El proyecto cuenta con el apoyo y el respaldo de los republicanos Mario Díaz-Balart – “viejo” ya en el Congreso, y el también estrenado Carlos Giménez.

“Como hija de refugiados cubanos que huyeron de la brutal dictadura que continúa encarcelando, muriendo de hambre, asesinando y oprimiendo sistemáticamente al pueblo de Cuba, me enorgullece presentar la ley”, expresó María Elvira, consciente que tras ese paso, su nombre iba a retumbar en la isla como retumbaba hace siete años atrás y más.

El proyecto, sin embargo, deberá superar dos escollos: el voto en el Congreso y en el Senado. Como se conoce, ambas cámaras estarán a partir del 20 de enero próximo en manos de los demócratas, de los cuales se espera que den un giro similar a la política que impulsara hace ya varios años el demócrata Barack Obama, presidente de EE.UU. de 2008 al 2016, y que impulsó una cierta apertura por parte de EE.UU. en su relación con el gobierno de La Habana.

En La Habana siempre han visto a María Elvira Salazar como una enemiga de esa relación, y a María Elvira hasta la enorgullece que la vean como “una de los críticos más duros de la revolución cubana”.

María Elvira ha sostenido reiteradamente que el gobierno de Obama “le dio al gobierno cubano todo a cambio de nada”, una afirmación que no sale de la nada. El propio Secretario de Estado de Barack Obama, John Kerry, afirmó recientemente que así fue, y hasta el propio Barack Obama sintió en algún momento que La Habana le entregó muy poco a su voluntad de acercamiento político.

Ariel P.

tal vez quieras leer: María Elvira Salazar, convencida de que Cuba patrocina el terrorismo



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO