Connect with us

Cuba

Científico e investigador cubano entre los autores más citados del mundo

Published

on

“Me sorprendió un correo que me envió Web of Science donde me explicaban que fui seleccionado por el alto impacto de mis artículos en la última década”, declaró el científico al diario El Comercio, en Ecuador.

Un investigador cubano, autor de más de 50 artículos científicos en revistas especializadas, editor asociado de la revista Frontiers in Nutrition y revisor de más de 15 revistas científicas, se declaró “sorprendido” tras haber sido incluido en un listado que reúne a los autores científicos más citados del mundo.

José Miguel Álvarez, graduado en Medicina Veterinaria y Máster en Medicina Preventiva Veterinaria de la Universidad Central de las Villas en Cuba, entró en un selecto grupo de autores, entre los que el grupo Web of Science (WoS), se encarga cada año de revisar, y luego establecer el ranking del 1% de los investigadores más mencionados del mundo, en más de 21 áreas del conocimiento. Cada año WoS incluye en sus listados – de acuerdo a la especialidad – a más de 6 mil científicos de todo el mundo.

El también Ph.D. en Alimentación y Salud y poseedor de un post doctorado en Ciencia de los Alimentos de la Università Politecnica delle Marche en Italia expresó al diario El Comercio, en Ecuador, país donde reside desde hace ya algún tiempo:

“Me sorprendió un correo que me envió Web of Science donde me explicaban que fui seleccionado por el alto impacto de mis artículos en la última década”, declaró el científico.

Álvarez quien ha dedicado su vida laboral a las investigaciones en frutos, legumbres y tubérculos de las regiones Sierra y Costa del país sudamericano, incluyó su nombre en el área de las Ciencias agrícolas a partir de sus investigaciones en compuestos bioactivos presentes en algunos alimentos y sus efectos sobre la salud.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motosSu trabajo ha estado encaminado a evaluar cómo estos compuestos ayudan en la prevención de enfermedades y sus propiedades antinflamatorias, antitumorales y antioxidantes.

Es la primera vez que un investigador radicado en Ecuador es incluido en este listado.

El investigador cubano se suma a la pléyade de muchos científicos e investigadores jóvenes cubanos que actualmente son figuras de referencia y gran relevancia en diversas esferas de la investigación, como es por ejemplo el caso de  Eduardo López Collazo, quien recientemente fue nominado entre “los 50 gays más influyentes de España” por su proyecto científico contra el cáncer. 


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO