Connect with us

Cuba

Cienfuegos anuncia precios topados para su transporte

Published

on

El pasado año 2019 cuando se fijaron los precios topados a nivel provincial, no pocas quejas vieron la luz en la prensa cienfueguera con relación a violaciones cometidas por choferes.

Autoridades en Cienfuegos anunciaron la entrada en vigor de los precios topados para transportistas privados, que incluyen no solo tarifas provinciales sino también naci0nales. La medida entrará en vigencia el próximo 31 de enero.

El portal Perlavisión indica que la misma fue tomada por el Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular y tiene como referente la Resolución 427 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Esta Resolución, faculta a los consejos de la Administración Provincial para fijar “los precios o tarifas máximos de los servicios básicos que brindan los transportistas privados, los que deben ser coincidentes en ida y retorno entre municipios de una misma provincia y entre provincias.” Perlavisión indica en su nota que “las violaciones de estos precios conllevarán a la imposición de multas, además de la cancelación temporal o definitiva de la Licencia Operativa del Transporte.”

El trayecto entre provincias más usado por los cienfuegueros desde siempre, el Cienfuegos – Santa Clara costará, en el caso de los taxis privados – los llamados boteros – 40 CUP, y en el caso de aquellos que cubran la ruta Cienfuegos – Habana, no podrán excederse de los 200 CUP.

“Las rutas locales de taxis privados, dentro de la ciudad de Cienfuegos, desde las piqueras u otros puntos de la urbe, hasta cualquier lugar dentro del perímetro de la Circunvalación, incluyendo los repartos de Junco Sur y Pastorita hasta Cuatro Caminos costará 10.00 CUP pesos por personas,” explica en su nota el colega Sabdiel Batista.

Infografía: Perlavisión / Cienfuegos

El pasado año 2019 cuando se toparon los precios a nivel provincial, no pocas quejas vieron la luz en la prensa cienfueguera con relación a violaciones cometidas por choferes.

Mayoritariamente se referían a quienes, eludiendo lo establecido, cobraban de más por trayectos, o incluso “jugaban” con los precios de los tramos. En el caso del trayecto a Santa Clara, los perjudicados eran los de Cruces, y hasta una periodista del semanario 5 de Septiembre se vio envuelta en un asunto relacionado con los boteros y los llamados “precios topados”.

tal vez quieras leer: Transportistas privados aumentan el precio a pasajes en Cienfuegos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO