Connect with us

Cine y TV

“Cien años de soledad” será una serie para Netflix

Published

on

Será la primera vez que la novela Cien años de soledad, del colombiano Gabriel García Márquez, se adapte para  el cine. Y así lo ha anunciado la plataforma Netflix en sus redes sociales:

Los internautas han acogido la noticia de formas diferentes. Algunos con alegría, otros con ciertos temores.

En el perfil de Facebook de Netflix, un usuario escribe: “Pinche Netflix, no la vayas a regar. Espero que un destruyan esta joya de García Márquez”.

Fueron los hijos del escritor, Rodrigo y Gonzalo García, quienes aceptaron la oferta de la plataforma y le vendieron los derechos. Los herederos del Nobel colombiano, según The New York Times, pusieron condiciones. La primera de ellas fue que la producción se realizase en español, como hubiera querido García Márquez, fallecido en 2014.

En entrevista telefónica con The New York Times, Rodrigo García comentaba: “Llevo escuchando la discusión sobre si se venden o no los derechos de Cien años de soledad desde que tengo ocho años. No fue una decisión sin complicaciones, para mí, mi hermano o mi madre. Se siente como que se abrió un gran capítulo, pero también que se cerró uno muy largo”.

El diario neoyorquino también dialogó sobre este nuevo y prometedor proyecto con Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix. El directivo aclaró “la compañía ya había intentado conseguir los derechos de adaptación antes, pero que se encontraron resistencias”. En opinión de Ramos el éxito de series como Narcos y de cintas como Roma, ganadora en la última edición de los Premios Oscar como mejor película extranjera, pueden haber influido para adquirir ahora los derechos de Cien años de soledad.

La serie sería rodada en Colombia, tierra natal de García Marquéz, y Netflix ha garantizado que contratará únicamente talento de América Latina.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO