Connect with us

Deporte

Ciclista establece récord mundial de velocidad para hombres: 280km/h

Published

on

ciclista record mundial velocidad

El récord de velocidad que desde hace 25 años estableció un ciclista – masculino – holandés, ha sido destrozado por Neil Campbell, quien logró “darle a los pedales” a un ritmo tan frenético como lo puede ser 174 millas por hora. O lo que es lo mismo: 280 km/h.

Campbell, de origen británico, 45 años, ha conseguido batir el añejo récord de velocidad en bicicleta usando una bicicleta hecha “justo a su medida”.

Dicho esto, conviene aclarar lo que parece evidente más allá de la foto de portada: el récord lo consiguió viajando detrás de un Porsche, en una pista preparada para ello y metido dentro de un cajón de aire. Campbell fue arrastrado por el Porsche desde el comienzo de la carrera, y fue liberado para que pasara solo por la puerta de sincronización a la mayor velocidad posible.

Campbell asegura haber gastado “miles de libras” (entiéndase dinero) para conseguir el diseño de la bicicleta ideal. Esta, es una bicicleta de alta tecnología que utiliza piezas impresas en 3D y anillos de cadena de fibra de carbono, y fue construida a un costo de alrededor de £ 15,000 ($ 18,000 dólares).

No pensé que nos acercaríamos al record, dijo el hombre, porque estábamos haciendo pruebas el jueves y el viernes y no salió particularmente bien”, dijo Campbell a CNN.

“Es una acumulación tan intensa: corres con adrenalina durante las semanas y meses previos. Entramos el sábado sin saber nada, no teníamos idea de lo que podíamos hacer y de lo que era capaz”, agregó el nuevo recordista.

“Se siente como si estuvieras a punto de estrellarte todo el tiempo”, dijo Campbell quien para mejorar sus posibilidades en el récord optó por prescindir del paracaídas que va incorporado a estas bicicletas.

El ciclista quiere mejorar pronto este récord, y planea ir hasta la pista “más rápida del mundo”: el Bonneville Speedway, en las salinas de Utah.

Allí intentará – dice – alcanzar las 200 millas por hora. O lo que es lo mismo: 321.87 km/h.

Y lo hará para romper el récord absoluto, pues esta mujer, la estadounidense Denise Mueller-Korenek, el año pasado también implantó un récord mundial para mujeres – y absoluto por ahora – al viajar a la increíble velocidad de 183.9 millas por hora.

¿Cómo lo hizo? Pues disfruta aquí el video.

Here is our 155.98mph run video. Tow release right around 1.5 miles, leaving 3.5 miles in the draft to achieve an average speed for the last mile of 155.98mph (between mile 4 & 5)Orange signs are mile markers with an extra orange sign at mile 2.25 for the quarter mile on timing slip. Black smaller signs are quarter mile markers (except mile 2.25) mile 5-6 is the shutdown where Shea Racing – Shea Holbrook takes me down to 110mph before she pulls away to allow the 110mph wind to slow me down naturally. Video Credit to Ron Stoecky of Stoecky Films!

Posted by Project Speed Denise Mueller-Korenek on Monday, September 17, 2018


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡DOBLE RECARGA + regalos! Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMSRECARGA YA
+