Connect with us

Cuba

Chofer buena gente recoge público y no cobra un centavo

Published

on

La actitud de este chofer buena gente debe sin dudas servir de ejemplos para inspirar a otros. El hombre recogió un grupo de personas en una parada y cuando le preguntaron cuánto cobraba, se bajó con una palabra ya casi en desuso: “GRATIS”. ¡No le cobró a nadie un centavo!

El caso de Emilio Cabrera, un chofer buena gente, se está haciendo noticia en las redes sociales.

Esta “buena persona” – como diría el cantante cubano Alfredito Rodríguez, paró en días pasados en la calle y recogió a un grupo de personas que se encontraban en una parada. Quiso la casualidad que entre aquellos que se encontraban esperando por “algo” que los llevara a su trabajo se encontraba una periodista cubana: Glenda Torres Ramos.

“Esperaba algún transporte para irme al trabajo y de pronto paró Emilio Cabrera, él es chofer de un micro del grupo electrógeno EMER. Emilio montó a los que allí estábamos, alguien preguntó cuánto es y él respondió: “gratis hermano gratis, esto es por la patria”.

Estas son las actitudes que conmueven a cualquiera. Amablemente accedió a mi petición de hacerle unas fotos,” dijo Glenda en su página personal de Facebook.

La publicación acumula ya 2900 reacciones, mil 400 comentarios, y se ha compartido más de 1200 veces; así que, a no dudarlo, próximamente Emilio Cabrera será entrevistado por algún medio nacional para que explique qué cosa es eso de ser “chofer buena gente”.

Y es que su actitud evoca lo mejor del ser humano; o ser cubano. Choferes como él hay muchos en Cuba, aunque no son todos los que quisiéramos en verdad. Algunos recogen, pero cobran, y en esto Emilio es un super estrella, porque pudo pedir “1 peso” y embolsillárselo, pero no lo hizo. Ofreció su servicio gratuitamente.

Chofer buena gente, sin dudas, de quien muchos debieran inspirarse.

No hace un mes, en un nuestras páginas del blog recogimos el caso de un transportista privado de Las Tunas que, un día a la semana, hace un viaje gratis entre Puerto Padre y Velázquez.

Se trata de Luis Manuel Cano, otro chofer buena gente, quien también tuvo la suerte recientemente que entre las personas a las que ofreció este sin par servicio, había una periodista tunera dispuesta a convertir su gesto en ejemplo.

Luis Manuel Cano hizo el recorrido de Puerto Padre a Vázquez como cualquier otro día. El propietario del camión de…

Posted by Liliana Gómez Ramos on Monday, June 3, 2019


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO