Connect with us

EEUU

Chobani paga a las escuelas públicas de Warwick la deuda impaga del almuerzo

Published

on

La historia de los deliciosos y muy famosos yogures Chobani es conocida por muchas personas, y debería ser conocida por quienes aún no la conocen, pues es un ejemplo más que inspira a miles y miles de inmigrantes que llegan a los EE.UU. con muchos sueños, pero sin un peso en el bolsillo y que, a base de sacrificios logran triunfar.

Muchos conocen que el inmigrante Hamdi Ulukaya, creador de la marca, también, decidió compartir las acciones de su empresa y dárselas a sus empleados; más específicamente a aquellos, “los originales”, que lo ayudaron a hacer realidad su sueño; a construir su imperio.

Este hombre, no ha dejado nunca de ser quien siempre fue; una persona humilde. A cada rato contribuye con fuertes sumas de dinero a obras de caridad, y a cada rato nos sorprende con otras obras que, aunque no clasifican como “de caridad”, en el fondo lo son.

Ulukaya anunció en las últimas horas y a través de las redes sociales, que pagaría de su bolsillo la deuda del almuerzo no pagado de las Escuelas Públicas de Warwick, en el estado de Rhode Island.

Su gesto fue la respuesta al anuncio dado horas antes – el domingo – por los funcionarios del Distrito que atiende las Escuelas Públicas, en el que se hacía referencia a la deuda contraída con el llamado almuerzo escolar y donde, se dijo que los costos deberían recortarse para poder afrontar esa deuda. Para lograrlo, entonces, a partir de este lunes, a los estudiantes se les daría en las escuelas solo sandwiches con mantequilla y jalea. No más, almuerzo “caliente”.

El post se hizo viral. Cientos de padres y gente común se ofendió mucho por las respuestas absurdas ofrecidas por estos “funcionarios”, y fue ahí, donde salió Chobani para anunciar que pagará la deuda equivalente a $ 77,000 dólares.

“Como padre, esta noticia me rompió el corazón. Para cada niño, el acceso a alimentos naturalmente nutritivos y deliciosos debe ser un derecho, no un privilegio. Cuando nuestros niños son fuertes, nuestras familias son más fuertes”, dijo Hamdi Ulukaya, quien es el fundador y CEO de Chobani.

“Y cuando nuestras familias son fuertes, nuestras comunidades son más fuertes. Las empresas pueden y deben hacer su parte para resolver la crisis de hambre en los Estados Unidos y hacer su parte en las comunidades que llaman su hogar”.

Lo último de lo que los niños deberían preocuparse hoy es si hay un almuerzo caliente para ellos en la escuela, y la vergüenza que pueden sentir si sus compañeros se dan cuenta de que no pueden pagar un almuerzo escolar“, señaló por su parte la empresa Chobani en un comunicado de prensa.

La compañía dijo que están trabajando “para llamar la atención sobre la crisis nacional de inseguridad alimentaria entre los estudiantes” que asisten a las Escuelas Públicas de Warwick. Por si fuera poco, Chobani se comprometió también a donar yogur a toda la comunidad circundante.

Otra inmigrante, Angelica Penta, dueña de un restaurante, ya se había enterado con anterioridad que había miles de estudiantes que debían dinero para su almuerzo, y ofreció donar fondos para ayudar ante el problema.

Sin embargo, el Departamento Escolar rechazó el dinero de Penta, y dijo que “no estaba en condiciones de seleccionar o identificar a estudiantes específicos que deberían ser seleccionados para una reducción de su deuda durante el almuerzo y excluir a otros”.

Los funcionarios dijeron el miércoles que hay 1,653 familias con deudas pendientes de pago para el almuerzo de sus estudiantes, lo que coloca a las escuelas de Warwick en números rojos, y dijeron que el 72 por ciento de los estudiantes que deben dinero no son parte del programa de almuerzo gratuito o reducido.

Pero mientras los funcionarios se ponen de acuerdo, Penta continúo recolectando donaciones en sus dos restaurantes, incluidos Mike y Gel´s Pizza en Warwick, y Gel’s Kitchen en West Warwick. También se creó una cuenta de GoFundMe que este viernes acumulaba ya unos $40 mil dólares.

Bajo el nombre “Es embarazoso que los estudiantes que deban el almuerzo escolar solo puedan comer sandwich de jalea“, la creación de la cuenta sirve para visibilizar un problema que a todas luces suena y luce injusto.

La controversia ha ganado atención nacional. Lester Holt de NBC Nightly News, así como varios otros medios de comunicación en todo el país se han hecho eco de este problema.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO