Connect with us

Cuba

“Chistes topados”: el humor de Pánfilo se viraliza

Published

on

El actor Luis Silva, Pánfilo en el programa “Vivir del cuento” de la televisión cubana, ha encendido las redes sociales con tan solo la pregunta: ¿Será que tendremos, próximamente, CHISTES TOPADOS?

Tomado del perfil de Facebook de Luis Silva Pánfilo

El humorista ha aprovechado una doble coyuntura: que el gobierno de la isla está en una carrera desenfrenada para poner topes a los precios en que los trabajadores por cuenta propia pueden vender sus productos, y que un periodista del diario oficialista Granma, Miguel Cruz Suárez, publicara el pasado 8 de agosto sus opiniones en el artículo “Humor de un solo sentido“. Cruz Suárez muestra su indignación por el trato que reciben en guiones de televisión y cine los dirigentes de la llamada Revolución cubana. Y apunta:  “¿por qué no reírse un poco más del maceta, del que roba, del contrarrevolucionario, del que nos agrede y bloquea, del que hace de la sociedad un espacio carente de disciplina, del simulador, del vago y hasta de los seudoartistas o seudointelectuales?”

A Luis Silva se la han puesto en bandeja para ironizar. Desde que ha sido publicado el post tiene, en el momento de escribir esta nota, casi 2 mil likes y 286 comentarios. Algunos hasta le sugieren que se presente para presidente y aseguran que ganaría con el 100% de los votos.

Un internauta escribe: “El humor es tan necesario como tener salud… es una válvula de escape para la sociedad. Solo los censores, los dogmáticos y los amargados temen que el pueblo se divierta con personajes extraídos de nuestra realidad”.

Otro comenta el post de los chistes topados: “Yo creo que si. Chistes topados a la vista! El articulista del Granma seguro tiene su plan de trabajo con temas que bajan del nivel central”.

Entretanto, el público de “Vivir del Cuento” no dejará de esperar el programa cada lunes para verlo y reír… si los apagones lo permiten.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO