Connect with us

Published

on

El autobús llegó a la parada y la placa de hormigón cedió al peso del vehículo, indicó la televisión pública CCTV.

Un socavón en una vía urbana, en una ciudad de China, terminó con la vida de nueve personas tras tragarse” un autobús lleno de pasajeros.

Otras 16 personas se reportaron como heridas, tras el incidente, que se convirtió en viral en las redes sociales. La televisión china dijo que el estado de 16 personas heridas es “estable”.

El autobús llegó a la parada y la placa de hormigón cedió al peso del vehículo, indicó la televisión pública CCTV.

En la televisión se dijo que la calle, era una de las calles más frecuentadas en Xining, capital provincial de Qinghai (noroeste).

El hecho ocurrió el pasado lunes hacia las 17H30 (09H30 GMT) y la caida del vehículo provocó además una explosión.


Un video publicado por la agencia de prensa China News Service muestra a los peatones alejándose del agujero que se formó justo cuando el autobús se detuvo en la parada. El vehículo quedó prácticamente en posición vertical.

La agencia de prensa oficial Xinhua divulgó imágenes donse se aprecian las operaciones de rescate, que implicaron el uso de grúas.

Autoridades chinas indicaron a CCTV que se abrió una investigación para determinar el origen del accidente, que no es primera vez que sucede en esa nación asiática.

No es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre en China. En 2016, varios un agujero se abrió de golpe en una calle de la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan (centro), “tragándose” un grupo de personas que venían caminando por la calle sin darse cuenta del peligro que les acechaba. Tres años antes, en un barrio industrial de Shenzhen (sur), cinco personas murieron cuando un agujero de 10 metros de profundidad se abrió de repente tragándoselos a todos.

El origen de estos “socavones” es indeterminado en muchos casos, pero los expertos coinciden en que la mayoría de las veces, más que un error humano en la construcción de la carretera, se debe a deslizamientos de tierra que ocurren por debajo de la superficie, a menudo provocados por movimientos telúricos imperceptibles o a fuertes lluvias que mueven grandes masas de tierra por debajo.

tal vez quieras leer: Chofer en Miami detiene su bus y se lanza al agua para salvar vidas


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO