Connect with us

Internacionales

China no permitirá la entrada de ciudadanos extranjeros

Published

on

Aclaran que es una medida temporal, pero China informa que a partir del próximo sábado los ciudadanos extranjeros tienen prohibido entrar al país

Un comunicado emitido hoy por el Ministerio chino de Relaciones Exteriores anuncia la suspensión temporal a partir del próximo sábado de la entrada al país de ciudadanos extranjeros. Esta medida no tiene en cuenta que los extranjeros tengan visados o permisos de residencia.

El texto de las autoridades chinas especifica: “La suspensión es una medida temporal que China está obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países. China se mantendrá en estrecho contacto con todas las partes y manejará adecuadamente los intercambios de personal con el resto del mundo en circunstancias especiales”.

Un artículo publicado en el portal digital www.eldiario.es intenta buscar las razones para esta suspensión temporal a partir del próximo sábado de la entrada a China de ciudadanos extranjeros, y explica que aunque la nación asiática “dio por superado el pico de transmisiones el pasado 12 de marzo con tan solo una quincena de nuevos casos registrados, en estos momentos tienen otro objetivo: relanzar la economía tras la crisis y evitar que se presenten nuevos contagios importados”.

El gobierno chino de principio determinó desviar a otros puntos de su geografía los vuelos internacionales con destino a Pekín. Se perseguía que cada pasajero fuese examinado con rigor antes de arribar a la capital de la nación, pero con esta medida no resultó suficiente. Para esta suspensión temporal de la entrada de ciudadanos extranjeros argumentan que “esperan a que el mundo pase el mismo brote del que ya ellos se recuperaron”.

El pasado lunes 23 de marzo, la Comisión Nacional de Salud de China reportaba 39 nuevos casos de coronavirus, y aseguraba que todos procedían del exterior.

Los datos más actualizados confirman que 510 mil 108 personas han dado positivo a los exámenes de coronavirus en todo el planeta. Están localizados en 175 países o regiones, y de estos han muerto 22 mil 993.

Puede leer tambiénCoronavirus: Mario Vargas Llosa, China y la censura


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO