Connect with us

Cuba

A los chinos también le gustan los puros Habanos

Published

on

El representante de la empresa Habanos S.A en Beijing, Omar León, dijo que en China, el Rey indiscutible, entre todas las marcas es el Cohíba. Luego están Trinidad, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y Montecristo.

Habanos S.A. celebró sus 15 años de presencia en el gigante asiático y mundial China, y lo hizo por todo lo alto. La empresa asegura que sus productos están mejor posicionados cada día. Y es que a pesar de ese eterno apego por la salud que tienen los chinos, a ellos también les gusta lo bueno. Y si quieren fumar bueno, indiscutiblemente tienen que disfrutar del inigualable aroma de los puros Habanos.

Así lo aseguró el representante de la empresa Habanos S.A en Beijing, Omar León.

El funcionario dijo a Prensa Latina que durante estos años, han experimentado un crecimiento paulatino, desde que en el año 2004 se aventuraran a abrir la primera Casa del Habano en la nación asiática.

“Cuando comenzamos era poco el conocimiento que había en el mercado del producto, te encontrabas con muy pocos chinos fumando el tabaco en bares o lobbies de hoteles, pero poco a poco se fue expandiendo”, explicó León mientras calificaba el proceso y los resultados de trabajo como “muy positivos”.

Los chinos, dijo, “han tenido la oportunidad de conocer la cultura del habano, las diferentes marcas y conceptos que distinguen a un producto líder de la cartera exportable de Cuba.”

La demanda es cada vez mayor, aseguró el empresario, aunque aparte de la conocida “competencia de siempre”, los Habanos tienen que enfrentar limitaciones establecidas por la Administración Estatal del Monopolio de Tabaco, que en el caso de China tiene un límite de importación.

No obstante a eso, y debido a la indiscutible calidad de la hoja, el puro cubano se impone. Su calidad es única, muy por encima de otros cosechados en países como Nicaragua, Repúblida Dominicana, por citar dos ejemplos.

León dijo que “existe mucho espacio todavía para los premium, y mencionó que China es, actualmente, su tercer mercado internacional.

El funcionario explicó que en China, el Rey indiscutible, entre todas las marcas es el Cohíba. Luego están Trinidad, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y Montecristo.

“El desarrollo ha sido muy bueno en el mercado doméstico, el espacio es muy amplio, hay mucha demanda (…) aquí llevamos 15 años y seguiremos trabajando para que el producto tenga el lugar que debe tener en este mercado”, concluyó el especialista.

tal vez quieras leer: Grupo Tabacuba se queja del embargo al tabaco cubano


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO