Connect with us

EEUU

China impondrá nuevos aranceles a productos estadounidenses

Published

on

En dos fases, según autoridades aduanales, China podría aplicar nuevos aranceles a productos importados desde Estados Unidos

China ha anunciado hoy que podría aplicar nuevos aranceles a productos importados desde Estados Unidos con un valor comercial que llegaría a los 75 mil millones de dólares, según informan agencias de noticias.

Funcionarios chinos relacionados con derechos de aduana dijeron que los aranceles se impondrían en dos fases: la primera, a partir del 1 de septiembre; y la segunda, el 15 de diciembre;  asimismo estarían entre el 5 y el 10% y afectarán a 5.078 productos.

Tras el anuncio de la nación asiática, el presidente Donald Trump ha lanzado una serie de tuits.

El actual inquilino de la Casa Blanca manifiesta: “Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos. Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China a Estados Unidos, año tras año, durante décadas, DEBERÁN DETENERSE. Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluye traer sus empresas a casa y confeccionar sus productos en los Estados Unidos“.

Y sigue el mandatario en Twitter: “Estaré respondiendo a los aranceles de China esta tarde. Esta es una GRAN oportunidad para los Estados Unidos. Además, estoy ordenando a todos los operadores, incluidos Fed Ex, Amazon, UPS y la Oficina de Correos, que BUSQUEN Y RECHACEN … todas las entregas de fentanilo desde China (¡o en cualquier otro lugar!). El fentanilo mata a 100 mil estadounidenses al año. El presidente Xi dijo que esto se detendría, no lo hizo. Nuestra economía, debido a nuestras ganancias en los últimos dos años y medio, es MUCHO más grande que la de China. ¡Lo mantendremos así!

Las nuevas medidas que ha adelantado hoy Pekín incluyen además, de acuerdo con la agencia francesa AFP, una tarifa del 25% a los automóviles que lleguen de Estados Unidos, y un 5% para las piezas sueltas a partir del 15 de diciembre.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO