Connect with us

Internacionales

60% de los productos de Nestlé no son saludables

Published

on

El grupo suizo Nestlé reconoce fallas significativas en la elaboración de sus productos y cómo pueden afectar a la salud

Un documento que circuló entre los altos ejecutivos de Nestlé, y al que tuvo acceso el periódico Financial Times, refleja que solo el 37 por ciento de los productos de la marca -si se excluyen los alimentos para mascotas y nutrición médica especializada- logran una calificación superior a 3.5, de acuerdo con un sistema de calificación por estrellas.

El mencionado sistema, describe Financial Times, puntúa los alimentos con cinco estrellas y es utilizado en investigaciones por organismos internacionales como la Access to Nutrition Foundation.

La Access to Nutrition Foundation es una organización independiente sin fines de lucro con sede en los Países Bajos que se dedica a evaluar objetivamente y mejorar la contribución que hace el sector privado para abordar los desafíos mundiales de la nutrición. Buscan que las empresas produzcan productos saludables y también que el comportamiento de los consumidores sea responsable.

Dentro de su cartera general de alimentos y bebidas, alrededor del 60 por ciento de los productos alimenticios de Nestlé no alcanzaron ese umbral, junto con el 96 por ciento de las bebidas, excluido el café puro, y el 99 por ciento de la cartera de productos de confitería y helados de Nestlé.

“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, se puede leer en el documento interno del grupo suizo Nestlé. Asegura la compañía que en los últimos siete años han reducido los azúcares y el sodio en sus productos entre un 14% y un 15%.

Nestlé comercializa marcas como Nesquik,  Golden Grahams o Cheerios. También lácteos (Sveltesse o La Lechera), café (Bonka, Dolce Gusto o Nescafé), chocolates como Kit Kat o Milkybar y preparados y congelados como Maggi, Buitoni, Litoral o La Cocinera, entre otros.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO