Connect with us

Internacionales

Nestlé cambiará nombre a golosinas “racistas”

Published

on

La conocida compañía suiza de alimentos y bebidas Nestlé cambiará las denominaciones de dos de sus productos que aseguran difunden estereotipos culturales o racistas.

Nestlé asumió su compromiso de renombrar productos de su amplia cartera que puedan resultar ofensivos y por esa razón cambiará el de dos cuya imagen difunden contenidos que pueden resultar ofensivos a algunos de sus consumidores.

Este lunes, la multinacional apuntó que dos de sus golosinas que se venden en Australia, Red Skins y Chicos, ofertadas bajo la marca Allen’s, mutarán a Red Ripper y Cheekies, respectivamente, indica un reporte de Fox News.



“Nestlé finalmente está cumpliendo su promesa de cambiar el nombre de un par de dulces que evocaban estereotipos o representaciones culturales insensibles”, detalla la publicación.

Esta revisión a su catálogo tuvo su origen en meses recientes, cuando el mundo se volcó hacia conocidas marcas tras la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos a manos de las fuerzas del orden, lo cual desató un movimiento de protesta contra la discriminación.

“Redskin es un insulto que se usa para describir a los nativos americanos. Los Chicos son bocadillos de gelatina marrón con sabor a chocolate moldeados con la forma de una persona, y ‘chico’ es una palabra en español que significa ‘niños, ‘niños’ o ‘pequeño’”, detalla la cadena CNN.

Se trata de un cambio solo de nombre y de otros pequeños detalles, no de la conformación de los caramelos en sí, que permanecen con la misma composición.

No se trata de los únicos que planean transformar, pues anunciaron que lo harían con uno que ofertan en Colombia, conocido como “Beso de Negra”, pero este todavía no se ha producido.

Varias empresas y también equipos de deportes de competencias en países como Estados Unidos han considerado dejar sus nombres y logos tradicionales por ser considerados racistas, como el caso de los Indios de Cleveland, de las Grandes Ligas.

Ya en 2018, esta organización “tomó la decisión de dejar de usar la imagen del ‘Chief Wahoo’ (la de un nativo estadounidense que identificaba al conjunto) en sus gorras y franelas a partir de la temporada de 2019, pues grupos indígenas estadounidenses lo veían como una imagen estereotipada y dañina para ellos”, informaba entonces el portal Milenio.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO