Connect with us

EEUU

China apoya demanda de la compañía Huawei contra Estados Unidos

Published

on

Este viernes en conferencia de prensa, Wang Yi, titular chino de Relaciones Exteriores, manifestó que Huawei no debe callarse cual “cordero silencioso” ante los estadounidenses.

De esta manera las autoridades de la nación asiática evidencian su total apoyo al combate judicial iniciado ayer por el gigante mundial de telecomunicaciones Huawei contra Estados Unidos.

Recientemente EEUU determinó que Huawei no podía participar en el despliegue en su territorio de la 5G. ¿Cuáles fueron las razones esgrimidas? Pues que China podría usar la tecnología de la empresa para espiar a otros países. Washington asimismo, según algunas fuentes, hace campaña para lograr que sus aliados occidentales hagan lo mismo.

Refiriéndose a la demanda presentada ayer por la compañía en la ciudad de Plano, Texas, sitio en el que se ubica la sede de la filial estadounidense, Guo Ping, directivo de Huawei manifestó: “Nos vemos obligados a tomar esta acción legal como medida apropiada, de último recurso”. En opinión de Ping, el no poder maniobrar con la quinta generación de redes, dañará la competitividad, los limitará en la tecnología de vanguardia, y consecuentemente tendrán que aumentar los precios a los consumidores.

Una información de la agencia AFP refiere además que Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, podría ser llevada ante tribunales estadounidenses por acusaciones de violar las sanciones contra Irán. Actualmente, la ejecutiva del gigante de telecomunicaciones está retenida en Canadá por peticiones de EEUU, bajo libertad vigilada, y con probabilidades de ser extraditada. Su próxima comparecencia dentro del proceso ocurrirá el 8 de mayo, en Vancouver.

Ante los medios de comunicación, el ministro chino de Relaciones Exteriores fue categórico: “Basta con tener una postura objetiva e imparcial para ver que las recientes acciones contra una empresa y particulares chinos muy concretos no son solo un simple caso judicial, sino una represión política deliberada”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO