Connect with us

Published

on

Estudiantes en China entre 1º y 3º grado regresaron el pasado domingo a la escuela tras varios meses de aislamiento por la pandemia del coronavirus. Un video divulgado la víspera muestra a varios estudiantes de una escuela luciendo sombreros de un metro de ancho con el objetivo de mantener la distancia social.

Aunque los pupitres están correctamente ubicados, llama la atención la disciplina de estos niños porque, no es fácil controlar la tropa. No se trata de adultos que conocen el peligro; los menores de edad no tienen la percepción de riesgo tan clara.

Sin embargo, estos estudiantes parecen estar conscientes de que menos de un metro de distancia no es aconsejable, así que con estos sombreros al menos mantienen una alerta sobre qué cosa es un metro; violarlo, los pone en riesgos.

Las imágenes fueron tomadas en la ciudad china de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, que parece estar regresando gradualmente a la normalidad tras varios meses de medidas de aislamiento para contener la propagación del coronavirus.

El pasado domingo, fue el turno de los alumnos de 1°, 2° y 3° grado de la escuela primaria Yang Zheng, quienes finalmente han reanudado las clases.

Como medida extra de precaución, los maestros del establecimiento pidieron a los padres que crearan junto a sus hijos sombreros de un metro de ancho —que recuerdan los tradicionales ‘futou’ de la dinastía Ming (siglos XIV-XVII)— para ayudar a mantener el distanciamiento social.

China y Corea del Sur han dado una lección al planeta entero de cómo superar una crisis de este tipo. Se sabe que son expertos en manejar estas situaciones límites, pues han sido los primeros siempre en enfrentarlas.

Lo que sí resulta significativo es que por primera vez vemos a los niños “solos” dentro de una situación de pandemia. Sin dudas una labor muy estresante para los maestros, pero que por suerte en China, donde el respeto a los adultos es algo que se inculca día a día en los hogares, los ayuda en las escuelas.

tal vez quieras leer: Gobierno chino no quiere que se investigue el origen de la pandemia

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO