Connect with us

Internacionales

Cerrada la Torre Eiffel por hombre que la estaba escalando

Published

on

Las redes sociales dan fe de la presencia de un hombre que ha decidido escalar uno de los símbolos de París: la Torre Eiffel. “Ampliaron el área acordonada y nos hicieron retroceder unos cien metros. Cada vez hay más medios y gente mirando. Ni la lluvia nos corre”, se puede leer en un post de Instagram. Ningún detalle ha trascendido hasta el momento de la identidad del escalador, ni de los motivos. Solo que pudo llegar hasta el tercer piso, sin arnés ni ningún tipo de protección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mochilera a los 50 (@mochilera_a_los_50) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mochilera a los 50 (@mochilera_a_los_50) el

Un portavoz del monumento ha confirmado a los medios que “La Torre Eiffel ha sido cerrada y está en proceso de ser evacuada porque una persona la está escalando”. Los bomberos y la Policía se desplazaron hasta el lugar, cuyos alrededores han sido también cortados al tráfico para facilitar la intervención.

La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso”, tuitearon en francés e inglés en la cuenta oficial de Twitter. Se recomienda además a los turistas posponer la visita.

Inaugurada en 1889, tras dos años, dos meses y cinco días de construcción, la Torre Eiffel es visitada cada año por casi siete millones de personas.

Este lunes algunos turistas se han quedado atrapados en la parte superior de la estructura, en lo que se procedía a la evacuación. Un despacho de la agencia AFP explica que “no es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de 324 metros de altura. En octubre de 2017 fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

+40 CUC BONO EXTRA - ¡Recarga TRIPLE en Cuballama!RECARGA YA
+