Connect with us

Cuba

Cepeda dice que no fueron injustos al despedirlo

Published

on

Hoy, Cepeda, en entrevista concedida a la periodista Elsa Ramos ahondó sobre el asunto y lo aclaró del modo siguiente:

El pelotero cubano Frederich Cepeda acaba de bajarle el tono a la polémica que se había desatado en la isla con relación al modo poco “elegante” en que se le comunicó que ya había dejado de pertenecer al equipo Cuba de Béisbol.

En días pasados numerosos blogs, periodistas e internautas cubanos reaccionaron indignados tras conocer que fue, esperando que salieran sus maletas por una de las esteras del aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana, que el legendario número 24 se enteró que quedaba fuera del equipo que participaría en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Una frase que se filtró a la prensa de ese momento, resumía el fin de la excelsa hojas de servicios de Cepeda en el equipo nacional.

Una frase y un gesto; porque tal y como sucedió fue así: “alguien” se le acercó por detrás, le tocó el hombro, y le dijo algo como “Ya puedes irte”.

Hoy, Cepeda, en entrevista concedida a la periodista Elsa Ramos ahondó sobre el asunto y lo aclaró del modo siguiente:

(…) Un entrenador se me acerca y me dice: “mira ya no tienes que regresar a los entrenamientos, aquí terminaste la preparación para los Juegos Panamericanos”.

Cepeda dijo sentirse sorprendido. Tal y cómo se sentirá Usted ahora al conocer que el fenomenal pelotero casi que “agradeció” que lo despidieran del Cuba.

Elsa Ramos Ramírez insistió, desde el conocimiento y la pasión sobre el asunto. Más de una vez “buscó” la frase. Esa que dijera que “al menos me hubiese gustado que me hubiesen llamado y me hubiesen explicado todo de la mejor manera. Soy un atleta que ha dado glorias por casi dos décadas al béisbol y al pueblo cubano”.

Pero no, Cepeda no dijo eso. Dijo todo lo contrario.

Con respecto a su exclusión explicó:

Me sorprendió, te soy sincero, nos habían informado en Estados Unidos que cuando llegáramos a La Habana iban a decir los que continuaban en los entrenamientos para los Panamericanos y los que no estaban. Al llegar nos lo dijeron allí en el aeropuerto, en la estera cuando estábamos esperando que salieran las maletas del vuelo. Un entrenador se me acerca y me dice: “mira ya no tienes que regresar a los entrenamientos, aquí terminaste la preparación para los Juegos Panamericanos”.

Ramos indaga si él, en lo personal, consideraba correcto ese proceder, y Cepeda le contestó:

Cada colectivo de entrenadores cuando se reúne para tomar su decisión tiene su manera de proceder, se hacen análisis sobre qué atletas puede llevar o no para conformar un mejor equipo y esa fue la decisión que se tomó.

La periodista atacó de nuevo e hizo una pregunta más que lógica: “¿Crees que fueron justos contigo?” La respuesta del 24, palidece por sí sola.

Si lo que se me midió fue el rendimiento en la Liga Canam, pienso que fue justo, lo que nunca entendí es por qué no estaba participando en los entrenamientos que comenzaron tras regresar del tope vs El Salvador y quedé incluido en la preselección. Se hizo un entrenamiento de altura y un tope en México y no participé, tampoco estuve con el grupo que entrenó en La Habana, durante esos tres meses estuve aquí en Sancti Spiritus entrenando solo, sin jugar y esperando supuestamente ir a mi contrato a México, nunca tuve la seguridad de que iba a ir directamente a la Liga Can am a jugar y que ahí sería mi decisión para estar en el equipo. Si se me hubieran dado un tratamiento diferente con respecto a esto estuviera más convencido de que podía estar con mejor rendimiento en esa Liga, personalmente no ví interés en todo este tiempo para que estuviera bien preparado para ir a los Panamericanos

Entonces ¿nadie se reunió contigo?,” indagó Ramos, y Cepeda contestó:

No, ni creo que haya que hacerlo, soy una atleta igual que otro, por ahí han pasado y pasarán atletas mejores que yo, se han hecho muchas especulaciones de que, si Cepeda es un atleta con el que hay que tener ciertas y determinadas consideraciones, desde pequeño cuando he integrado un equipo, las deferencias se hacen en el terreno.

Si hubieses tenido la posibilidad de reunirte ¿qué hubieras dicho?“, insistió Ramos.

Nada. Los términos no los determino yo, hubiese cogido mis maletas como ahora y me hubiese ido”.

¿Quién crees que tomó la decisión?“, intentó Ramos por última vez.

Creo que la toman todos, el colectivo de dirección, se hace un consenso sobre los atletas que ellos piensan pueden realizar un mejor trabajo en la competencia y entonces se determina”.

Luego dijo que su carrera no ha terminado, y que piensa volver a rendir para subirse una vez más al avión del equipo Cuba de béisbol.

Entrevista completa en el siguiente enlace:

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO