Connect with us

Noticias

Cenas para estas fiestas: ¿El Cochinito, Club 21 o el Castillo de Jagua?

Published

on

El Cochinito, Club 21 o el Castillo de Jagua: los habaneros que prefieren comer en restaurantes ya van eligiendo las mejores cenas para estas fiestas

Fin de año ya está tocando las puertas de los cubanos. Cada día la premura es mayor para planificar las últimas horas de diciembre y llegar al 2020 de la mejor manera. ¿Qué ofertas tienen preparado los restaurantes estatales de La Habana para estas jornadas festivas?

Aunque muchas familias prefieren pasar las celebraciones en casa compartiendo con sus seres queridos, rotándose para vigilar la cocción del puerco y escuchando canciones de su preferencia, el pueblo no pierde la esperanza de darse un paseo nocturno por estas fechas.

Cristi, auxiliar de un círculo infantil, dice estar ahorrando desde enero para darse un gusto en Navidad. “Quisiera comer en un lugar diferente, me paso doce meses con el delantal puesto y la ocasión amerita una velada especial. No pido lugares de cuatro ni cinco estrellas, solo un local charanguero: bueno, bonito y barato”.

A Laura, que pasará por primera vez Nochebuena en La Habana le hablaron de El Cochinito y será ese el sitio elegido para pasarla con su novio. De los locales estatales de la populosa avenida de 23, quizás este es el más demandado. Por el momento prevén tener a disposición del público sus tres áreas de servicios. “La parillada es la mejor, la comida te la cocinan al instante y estás viendo la preparación”, aclara Amanda, quien ha visitado El Cochinito en más de una ocasión.

Especializado en la carne de puerco, ofertarán bistec, cerdo asado y mamón, esto último la especialidad de la casa. “El último envío de carne aún lo estamos esperando para poder cubrir todo el público que se prevé. Se nos han acercado muchas personas por distintas vías, telefónica y presencial, y al parecer la demanda será grande”, afirmó una de sus trabajadores. Por ahora el único inconveniente será la imposibilidad de reservar con antelación. La cola se hará por orden de llegada a partir de las doce del mediodía hasta las once de la noche.

Ubicado en las inmediaciones de 21 y H, en el Vedado, se encuentra el Club 21, una de las primeras obras gastronómicas concluidas por el aniversario 500 de la capital. Para la ocasión, según nos explican sus trabajadores, las ofertas habituales no cambiarán. “Se mantienen las carnes de pollo, cerdo y res en sus distintas preparaciones sin una variación de cena dirigida para los comensales durante las dos últimas semanas del mes”, comenta su jefa de salón. Además asegura que los precios no sufrirán modificación y el plato de menor costo estará a 55 CUP, con acompañantes de vianda, arroz y ensalada.

De igual manera se comportará El Caribeño, uno de los sitios que más gustan entre los ciudadanos. “Es una lástima que no haya cena para el 31. Aquí la atención es de lo mejor, la comida bien elaborada y barata; el plato más caro es el enchilado de camarón a 90 pesos”, declara Sandra. Una de las áreas de preferencia entre los clientes es la terraza con vistas al Hotel Capri. “Vengo por los tragos, para estar apenas a 12 CUP están perfectos y además tienes la posibilidad de elegir el lugar para comer, fuera o dentro”, explica Rita.

Otros locales como el Ranchón de la Giraldilla y el recién inaugurado Mandarín informan que se debe aguardar hasta después del día 20 para saber con exactitud sobre sus ofertas. Sin embargo, ya ha trascendido que el Ranchón incluirá un espectáculo por noche con la presencia de humoristas, magos y orquestas para bailar.

Por su parte, el Castillo de Jagua ya prepara las listas de reservación a partir del martes 24. Tendrán un menú muy completo: el precio de la cena incluirá entrante y postre además de la carne.

Poco a poco se acondicionan estos establecimientos del Estado para hacer de las fiestas un motivo de felicidad y que los problemas del 2019 queden olvidados al degustar de una buena comida.

Texto y foto: Vladia Rosa García


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO