Connect with us

Celebridades

Celia Cruz, “La Reina de la Salsa”, cumpliría hoy 95 años

Published

on

Otro aniversario del natalicio de “La Reina de la Salsa” será motivo especial para rendirle los debidos honores que en vida se ganó.

Fue apodada “La Reina de la Salsa” y no en vano. Celia Cruz se ganó ese título por una carrera colmada de talento e ingenio, pero sobre todo de sabor y ritmo. Este 21 de octubre, casualmente un día después de celebrarse el día de la cultura cubana, la estrella cumpliría 95 años.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad De La Santísima Trinidad Cruz Alfonso, su nombre de nacimiento (tan largo como su trayectoria artística), nació en La Habana, en 1925. Luego, cuando comenzó a erigirse dentro de la música y s alcanzar la fama internacional, se quedó en ese corto pero dulce conjunto: Celia Cruz.

Toda un ícono de la nación cubana, aunque nunca más pudo pisar su tierra natal después de que Fidel Castro tomara el poder en 1959. La también conocida como “La Guarachera de Cuba” vivió todos los años que estuvo alejada de su país con la añoranza de un regreso que nunca sucedió.

 

View this post on Instagram

 

Happy birthday CELIA #95celiacruz #celiacruzlegacyproject feliz cumpleaños #celiacruz #celiacruzmusic #laguaracheradecuba @telemundo51 @telemundo @telecincoes @telefe @aztecanoticias @televisa_espectaculos @televisatelevisionmx @vanityfair @vanityfairitalia @vanityfairmx @holacom @hola_mx @holatv @megatvpr @megatvlive @mega979nyc @megaallentown @elnuevoherald @eliapestanaknight @diariolibre @diariolasamericas @diariodecuba @loudliveentertainment @loud_live @univision @univision23 @uninoticias @cortestv @cafe_cachita @cachitauniversalstudios @cachitalatinaradio @elgordoylaflaca @primerahora @primerimpacto @liliestefan @gloriaestefan @emilioestefanjr @emily_estefan @estefankitchen @vistarmagazine @cuban.american.magazine @cubantop10 @cubaenmiami @cubaocho @freecubafest @peopleenespanol @people @endemolshinebd @endemol_shine @celebra_books @josecarlucho @josealbertoelcanario @oscardleon @oscardelahoya @omerpardillocid @lucreciaagua_ @celiacruzylucrecia @celiabdesigner @celiacruz_latin @versalagency @sonymusiclatin @museumofgraffiti

A post shared by CeliaCruzLegacyProject (@celiacruz) on

Hoy el nombre de la leyenda artística cubana resuena más de lo habitual. Disímiles músicos latinos, especialmente a aquellos a los que Celia tendió su mano y guió como toda una maestra, no se lo han pensado para rendirle los debidos honores.

Una de ellos es la cantante puertorriqueña La India, quien ha confirmado días atrás un concierto virtual en homenaje a la máxima exponente de la salsa.

El evento se titula “India and Friends: Homenaje a la reina Celia Cruz” y será transmitido desde el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan por lamusica.com, como regalo por la conmemoración del natalicio 95 de Cruz.

 

View this post on Instagram

 

India & Friends “Homenaje a La Reina Celia Cruz” será un concierto “En Vivo” (Live Stream) que se llevará a cabo el Sábado 24 de Octubre a las 8pm hora Puerto Rico (EST). La transmisión será desde el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico. Boletos a la venta: PERÚ A TRAVÉS DE @teleticketperu COLOMBIA @livingclubcali Y EL RESTO DEL MUNDO EN @lamusica (www.lamusica.com). Pendiente a mis redes para más información para que puedan entender este proyecto espectacular e inolvidable! Produce @meg_events #laindia #india #indiaandfriends #homenajealareinaceliacruz #salsa #salsamusic #salsadance #laprincesadelasalsa #liveconcert #livestream #lamusica #teleticketperu #livingco #puertorico #latinos #musicatropical #tropicalmusic #celiacruz #celiacruz @zeta93fm @megatvpr

A post shared by La India (@yosoylaindia) on

En una entrevista a la agencia EFE, Linda Bell Viera Caballero (La India) dio algunas razones por las que no ha querido obviar esta significativa fecha.

“Desde que me conoció, sintió un deseo de apoyarme, de querer acercarse a mí y no solo ser mi ídolo, sino mi maestra, que me corregía. En aquel tiempo, no tenía a nadie que me escuchara mejor, y ella me ayudó a ser la mitad de la mujer que soy hoy en día. Ahora me toca honrarla y hacer este homenaje tan profundo para mí”, expresó la cantante, quien considera a Celia su “madrina profesional”.

A lo largo de su vida artística, Celia Cruz interpretó y popularizó internacionalmente ritmos tropicales como el son, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero. Sin embargo, el género que la llevó al estrellato fue la salsa, al que aportó todo el carisma y la frescura que le caracterizaron.

Dulce María López



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO