Connect with us

EEUU

Celebridades muertas que más dinero “ganaron” en 2020

Published

on

Pese a que algunas ya murieron hace años, la imagen y el legado de estos famosos siguen generando ingresos cuantiosos.

No cabe duda de que, aunque pasen los años, algunas conocidas celebridades muertas como Michael Jackson constituyen un verdadero imán para el dinero, como lo ilustra la reciente lista de la revista Forbes, bajo el título de “Las celebridades muertas mejor pagadas de 2020”.

El conocido Rey del Pop encabeza el curioso listado de Forbes tras “ganar” unos 48 millones de dólares, en un ranking que se elabora con los ingresos, antes de impuestos -no se descuentan los honorarios de agentes, gerentes y abogados-, que van desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 1 de octubre de 2020.

Michael, quien falleció el 25 de junio de 2009 debido a una sobredosis, se apoyó para sus ganancias en su Catálogo Mijac Music, que incluye temas de Elvis y Aretha Franklin, y un acuerdo a largo plazo con Sony, para obtener así el 70 por ciento de sus ganancias, indica el reporte.

Este ranking de celebridades muertas fue compuesto con información proveniente de entidades que recopilan datos del mercado como MRC Data o IMDbPro, además de entrevistas con expertos de la industria.

Como parte de estos famosos fallecidos hay otros nombres muy conocidos en el mundo de la música, como Elvis Presley, quien obtuvo 23 millones.

Los ingresos de la estrella del rock and roll, quien murió el 16 de agosto de 1977 por un ataque al corazón cuando apenas llegaba a los 42, fueron afectados por el coronavirus, pues “Graceland, su hogar convertido en museo, generalmente representa más de $ 10 millones de las ganancias, pero estuvo cerrado durante dos meses este año y ahora está operando a capacidad reducida”.

Otro que entró en esta recopilación de Forbes fue el baloncestista Kobe Bryant, con 20 millones, porque su muerte más cercana, el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero, catapultó las ventas.

Nike aprovechó para vender su mercancía vinculada con la leyenda de los Lakers y también su autobiografía se disparó, pues los fanáticos adquirieron más de 300,000 copias este año.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO