Connect with us

Cocina

Carlos y Camila comieron “como reyes” en Paladar “Habanera”

Published

on

Décadas después que el gobierno socialista de la República de Cuba aboliera todo vestigio de propiedad privada en Cuba, y apenas unos años después de volver a reinstaurarla, el heredero de la corona inglesa, el Príncipe Carlos, junto a su esposa, la Duquesa de Cornualles, Camila, visitaron una paladar habanera. Es decir: un restaurante privado. Y de acuerdo con las imágenes, ambos comieron “como reyes”.

No lo hicieron solos. Estuvieron acompañados por Liz Cuesta, la esposa del mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel, quien ultimamente se ha revelado como una auténtica promotora del arte culinario en la isla.

Sin embargo, y conocida la reticencia por parte de Camila a “enfrentar” su estómago contra los platos cubanos, la pareja real comenzó catando unos quesos, a la par que se prepararon unos mojitos y bebieron guarapo bajo la mirada atenta, risueña y complaciente de Liz, quien reía a cada momento.

El lugar escogido no fue La Guarida, ni tampoco Doña Eutimia; ni siquiera lo fue San Cristóbal, la paladar donde estuvieron “los Obama” durante su visita a Cuba en el año 2016.  Carlos y Camila fueron al restaurante privado Habanera, ubicado en Calle 16 entre 7ma y 5ta Miramar Playa.

Al parecer el lugar les fue sugerido por los chicos del portal Alamesa; quizás por su mayor promotor, el joven emprendedor cubano Yondainer Gutiérrez, cuya foto conversando con el Príncipe Carlos se hiciera popular en la internet. Alamesa es un sitio web que gestiona la información de todos los paladares en el país, aunque enfocado más específicamente en La Habana.

A ellos corresponde entonces – ¡más que a nadie! – el mérito de haber convencido a Camila para que probara bocado en la isla, toda vez que la Duquesa, meses antes de llegar ya había anunciado unos “peros” en relación con la cocina cubana.

Según Yondainer, el menú fue escogido por ellos, tras ser abordado por Carlos durante un encuentro efectuado ayer martes con emprendedores cubanos.

“El Yon” – como cariñosamente es conocido entre sus amigos – dijo a nuestro portal que la cena incluyó croquetas de frijol negro, pastel de maíz con lechón al carbón, tostón con quimbombó y pescado a las brasas.”

Paladar Habanera

Foto: Cortesía de Yondainer Gutiérrez

Uno de los CEO de Alamesa, conversa con el Príncipe Carlos. Foto: Cortesía de Ariel Menéndez

Foto: Cortesía de Ariel Menéndez

Ariel Menéndez, CEO de Alamesa, sonríe a carcajadas con el Príncipe Carlos

“Alamesa sí fue el que escogió el lugar y organizó el evento,” terminó diciendo a Cuballama Yondainer. Tanto él, como Ariel Menéndez, otro de los CEO de Alamesa, nos enviaron unas fotos de cortesía para ser utilizadas en la confección de este artículo.

Paladar Habanera

Menú de paladar “Habanera” Foto: Cortesía de Yondainer Gutiérrez

paladar "Habanera"

Tostones con quimbombó. Foto: Cortesía de Yondainer Gutiérrez

Duquesa Camila disfruta cena en paladar “Habanera” Foto: Cortesía de Ariel Menéndez

Cena en Paladar “Habanera” Foto: Cortesía de Ariel Menéndez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO