Connect with us

Cine y TV

Carlos Otero se solidariza con Andy Vázquez, mientras Arnaldo el del Talismán, hace lo contrario

Published

on

La noticia de la expulsión de Vázquez del ICRT a raíz de un vídeo que realizó el actor, en el que hablaba sobre el desorden ocurrido en el mercado de Cuatro Caminos en La Habana, es el tema del momento entre los cubanos que tienen acceso a las redes sociales e Internet.

El presentador de televisión Carlos Otero se solidarizó con el humorista cubano Andy Vázquez y a través de una publicación en Instagram le señaló que quienes lo sancionaron “duran en su cargo porque ellos sí viven del cuento”, una actitud bien distante a la que protagonizó “por pocos minutos”, Arnaldo Rodríguez, el cantante del Talismán.

La desaparición forzosa de este actor del popular programa Vivir del Cuento suma cada día más adeptos en las redes sociales, y Otero, quien conoce a Andy desde hace ya varios años, no quiso permanecer ajeno.

Querido Andy. Hace unos años te conocí y tendí mi mano para que hicieras por vez primera televisión. Es una injusticia lo que te hicieron y quienes te sancionaron duran en su cargo dos o tres años porque ellos ‘sí viven del cuento’“, escribió Carlos en su perfil de Instagram

“Tú eres artista de por vida. Tu público te apoya y yo seguiré con mi mano extendida para ti“, añadió.


Luis Silva, “Pánfilo”, salió hace unas horas en las redes también a defender su compañero en el elenco de la serie Vivir del Cuento. Otros que también han clavado rodilla en tierra con el humorista han sido Otto Ortiz, Marcos García “El Hijo de Teresa”, y el comediante Limay Blanco.

tal vez quieras leer: Limay Blanco defiende a Andy Vázquez, y periodista oficialista habla de choteo show

Sin embargo, uno que aprovechó “lo trending” para engancharse fue el cantautor Arnaldo Rodríguez.

Arnaldo, conocido popularmente como “Arnaldo el del Talismán”, posteó en su perfil personal de Facebook una nota que luego, quitó a los pocos minutos tras comenzar a recibir fuertes críticas.

En la nota llamó “verdaderos héroes” a los técnicos de la televisión, y dijo que en todas las televisoras del mundo hay censuras, a lo que añadió que algunos artistas cubanos son muy poco austeros y humildes, y mencionó el hecho de que iban a Miami a ganar dólares.

“Pues yo tampoco quería opinar públicamente de un tema que no tiene y nunca tuvo relevancia. Sólo la distorsión, la manipulación y la posibilidad “desmedida” de debatir en redes sociales me empuja a decir “alguito”.

Yo también he disfrutado del maravilloso programa “de marras” y de sus ingeniosos protagonistas, especialmente de Omar Franco un “verdadero” actor y artista. A lo largo de mi carrera he visto que todas la televisoras del mundo en las que he podido actuar tienen una política de difusión y una línea (a veces invisible) de censura. Y sin chovinismo de ningún tipo, tengo más ejemplos de esta afirmación en televisoras extranjeras, que en la del patio, a pesar de sus virtudes y defectos.

Lo sucedido, sólo nos deja varias enseñanzas…y es que no quiero ni enumerarlas para no herir a nadie. En mi contexto (La música) he visto a artistas que se han convertido en “estrellas” muy populares y cuando hablas con ellos, notas su pensamiento intrínseco ” Yo siempre fui un genio y me merecía la popularidad”, ” las instituciones me promueven porque me necesitan”, y un sinfín de falsos conceptos que a veces surgen cuando de la nada, logras algo y de momento te ves con un público que te quiere y un montón de dinero. He podido ver también como algunos de estos artistas utilizan cualquier tema social del momento para crear una plataforma política poco constructiva para la sociedad cubana. De forma bastante irresponsable los he visto hablar de temas sensibles para nuestro pueblo, sólo con el fin de obtener más like y disfrutar con vanidad los “elogios” de algunas gentes. “Eres un héroe” “Cuba, necesita más voces como la tuya”, entre otras sandeces.

Es lamentable,pero solo algunos heredaron la humildad, la conducta responsable y el profesionalismo de Enrique Arredondo, Mario Limonta, Aurora Basnuevo, Edwin Fernández, etc.Y les digo algo: Para mí, los verdaderos héroes son los técnicos, personal de apoyo, directivos , y profesionales de la Television Cubana que con un equipamiento obsoleto, salario insuficiente y cientos de dificultades tratan de ofrecer lo mejor para las mayorías. Con una televisión pública, educativa, sin carácter comercial, y de tecnología costosa, ect.

Pero además mi gente….estos trabajadores (mis “verdaderos héroes “)nunca han visto 1 000 dólares juntos, no se montan en un avión destino Miami para ofrecer shows y ganar money, tampoco se suben a una plaza en el país a ganar miles de pesos…..y encima de eso, tienen que buscarse problemas por nuestras perretas (…)”

Según una fuente de entero crédito, Arnaldo Rodríguez le envió luego un mensaje a Andy Vázquez en el que expresaba que había quitado el post porque la gente no lo había entendido.

La noticia de la expulsión de Vázquez a raíz de un vídeo que realizó el actor en el que hablaba sobre el desorden ocurrido en el mercado de Cuatro Caminos, en La Habana es el tema del momento en la isla.

En días pasados el director del canal Cubavisión de la Televisión Cubana, Rafael Pérez Insua, hizo unas sospechosas declaraciones a una youtuber desconocida y sin popularidad alguna en la que negó que haya intención de sacar del aire el popular programa Vivir del Cuento y aseguró que el actor “no está sancionado”.

Sin embargo, las rocambolescas declaraciones del funcionario no convencieron a nadie y ha comenzado a ser objeto de críticas, burlas y memes en las redes sociales.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO