Connect with us

Cine y TV

El misterio de Facundo Correcto (o Andy Vázquez no se queda)

Published

on

De todas maneras y a pesar del desmentido de Vázquez el misterio sigue, porque Andy solamente desmintió que se hubiera quedado, no aclaró si él, como Facundo Correcto, está o no todavía dentro del staff de Vivir del Cuento.

Hay una sola explicación posible para que el gustado programa Vivir del Cuento continúe como si nada, sin Andy Vázquez encarnando el personaje de Facundo Correcto, a pesar de que el actor desmintió desde la ciudad de Miami que él se hubiese quedado. Y es esa precisamente: que decidió quedarse a vivir en los EE.UU; pero antes que todo, una precisión: no es objetivo de esta nota dilucidar el misterio de Facundo Correcto.

Desde hace unas cuantas horas, las bolas habían estado rodando. Primero, que “cuadros” dentro del ICRT se habían molestado muchísimo con Andy tras una aparición suya, en Facebook, impersonando a Facundo Correcto y explicando lo sucedido en la Batalla de Cuatro Caminos. La molestia de los funcionarios, habría obligado – o exigido, dígale Usted como guste – a que Andy Vázquez no siguiera más dentro del staff del gustadísimo programa.

La segunda bola “decía” que Vivir del Cuento seguía con otro actor, entonces, encarnando a Facundo Correcto. La tercera bola, la más peligrosa, la que obligó al actor desde Miami a desmentir a Cibercuba y sus fuentes cercanas a él – y quitar la nota publicada – decía que Andy se había quedado en los EE.UU.


De las decisiones que con amargo sabor el ICRT nos sorprende a cada rato, no hay mucho que decir. Se entienden y se explican solas. Lo sucedido con Yasel Porto es un vivo ejemplo; quizás no el mejor de todos ellos – yo siempre he dicho que quitar el decisivo jonrón de Kendry Morales en el documental de Julita Osendi “El equipo de la Patria” merece un premio Cum Laude al organismo – pero si es cierta la primera bola, la segunda no se explica.


¿Cómo entender que tras largos meses, tras varios post, artículos, tuits, de frontal rechazo a absurdos gubernamentales y estatales por parte de Luis Silva – y el programa en sí – se hayan dejado “colar” el despido de Vázquez como – digamos – condición sine  qua non para que el programa siga? Es decir: ¿cómo podría justificar todo el equipo de Vivir del Cuento que, un programa dirigido entre otras cosas a, mediante el humor, hacer crítica social de determinadas actitudes dentro de la isla deja que un funcionario del ICRT – o varios – le ponga sobre la mesa la condición de que el programa sigue si, y solo sí, Andy se queda fuera? ¿Cómo podría Silva, a partir de ahora, salir en Twitter o Facebook a “decir algo” cuando él mismo habría agachado la cabeza y se habría dejado quitar a Vázquez del team Vivir del Cuento? Ojo: este análisis parte de lo que “se dice”, que hay otro actor por Facundo, porque nada oficial se ha dicho.


Por eso, diga lo que diga Vázquez, y a falta de un pronunciamiento “oficial” sobre el asunto, y para salvar la honra de guionistas, actores y el director del programa, al menos este redactor prefiere pensar que sí, que Vázquez se quedó en Miami, a pesar de lo que él mismo diga; o que tiene otros planes y salió del programa por voluntad propia; antes de pensar que gente tan valiosa para el pueblo cubano haya agachado la cabeza y se haya dejado arrancar de manera absurda y dictatorial al Facundo original del staff de actores de Vivir del Cuento.

De todas maneras y a pesar del desmentido de Vázquez el misterio sigue, porque Andy solamente desmintió que se hubiera quedado, no aclaró si está o no todavía dentro del staff de Vivir del Cuento.

Tal vez alguien apele a la vieja estrategia de dejar que la bola siga rodando, con la esperanza de que, en su rodada, termine por desgastarse o la gente olvidarse.

Lo malo es que algunas bolas, como esas avalanchas que bajan de las montañas de nieve, terminan cogiendo fuerza y tamaño.

por Roberto A.

pd: Cibercuba posteriormente “republicó” la noticia dónde se decía que Andy se había quedado en Miami.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO