Connect with us

Cuba

Carlos Lage Dávila agarra herencia por parte de “Los Codorniú”

Published

on

Carlos Lage Dávila se convirtió al parecer, y según el testimonio del destacado periodista cubano Juan Juan Almeida, en “millonario de la noche a la mañana”.

Según el destacado periodista Juan Juan Almeida, Carlos Lage Dávila, el exvicepresidente cubano en los últimos años de vida del extinto gobernante cubano Fidel Castro Ruz, acaba de “agarrar” una herencia por parte de la familia de los Codorniú, con lo cual presuntamente ha asegurado su vejez para siempre, luego de la remoción política de la cual fue objeto junto a otro destacado “revolucionario”: Felipe Pérez Roque.

Juan Juan Almeida aseguró ayer durante una emisión de su programa Juan Juan Al Medio, que Lage Dávila pasará al parecer “sus días finales” más tranquilo, como “millonario” tras recibir en herencia una buena tajada por parte de los fabricantes de vinos y cavas. Almeida aseguró también que estos “Codorniú” cubanos debieron darle una buena tajada al Estado cubano, con tal de poder obtener lo que por lazos sanguíneos le correspondía.

El más presidenciable de todos los Vicepresidentes que alguna vez pasaron por Cuba se convirtió de la noche a la mañana en millonario“, expresó Juan Juan.

Después de todo un tiempo de ostracismo, que lo llevó a ser director del policlínico Julio Trigo, y coordinador de una Campaña Antivectorial, Lage Dávila ha dado “el palo”.

La herencia, bastante jugosa, venía gestionándose desde hace algún tiempo“, asegura el simpático JJ.

“Personas muy allegadas a esa familia aseguran que pudieron repartirse un millón de euros, entre cada uno de los familiares,” explicó Juan Juan.

Juan Juan reseñó una por una de las propiedades, en inmuebles, que posee la familia, un poco más adelante. Algunas adquiridas legalmente, otras “auto otorgadas”.

Con este dinero, supongo que a Lage se le acaben muchos problemas,” dijo Juan Juan casi al final de su intervención.

pd: Carlos Aurelio Lage Dávila (La Habana, Cuba, 15 de octubre de 1951) fue uno de los políticos cubanos de mayor rango en los últimos veinte años del pasado siglo. En su etapa estudiantil fue dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Se graduó de Bachiller en el año 1969. Posteriormente se graduó como médico en la Escuela de Medicina Victoria de Girón, y rápidamente sirvió como pediatra militar en Etiopía, donde llegó a ser jefe del contingente médico cubano en ese país.

Fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba entre 1980 y 2009, así como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular entre 1976 y 2009.

Desde 1986 hasta su destitución en 2009 fue secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba. Entre 1990 y 2006 se halló entre los impulsores de modestas transformaciones económicas en el sistema económico cubano. Entre 1993 y 2009 fue vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, y el elegido por Fidel Castro para la más alta representación del Estado en las Cumbres Iberoamericanas, reuniones de la ONU y actos de toma de posesión de presidentes de otros países.

Desde agosto de 2006 hasta su destitución formó parte del grupo de políticos que, dirigidos por Raúl Castro, asumieron la dirección del país. En sus días, los analistas lo consideraron la figura civil de mayor importancia en la isla.

El 24 de febrero de 2008 fue reelegido nuevamente vicepresidente del Consejo de Estado. Se especulaba que él era la persona indicada para ocupar el cargo de Primer Vicepresidente, una antesala de lo que vendría después, cuando fue destituido de su puesto de Secretario del Consejo de Ministros por Raúl Castro el 3 de marzo de 2009, lo que provocó su renuncia como vicepresidente un día después.

(datos tomados de Wikipedia)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO