Connect with us

Animales

Capturan enorme y raro tiburón en Playa Baracoa, Cuba

Published

on

tiburón raro

La captura del raro tiburón se conoció gracias a las redes sociales.

Una especie de raro tiburón que, por sus características físicas se reconoce como tal, “tiburón”, pero que posee detalles que hace “dudar” sobre su especie, fue capturado en días pasados por pescadores del municipio Bauta, en la provincia cubana de Artemisa.

El raro tiburón posee un color marrón intenso, una forma un poco “extraña” que ha hecho dudar a más de un “experto” en sí es o no un tiburón, una especie que a pesar de su fiereza y peligrosidad conserva siempre cierto “encanto”, que no es precisamente lo que tiene este “escualo”.


En realidad parece un tiburón cachalote, o tiburón ballena, pero tampoco. Al menos no es similar – o no lo parece – al que fue capturado recientemente en Playa Jobabo, en la provincia de Las Tunas, y cuya captura fue no solo noticia en Cuba, sino también fuera de esta.

tal vez quieras leer: Gigantesco tiburón ballena murió atrapado en redes de pescadores

El hecho es que los vecinos de Playa Baracoa quedaron boquiabiertos cuando el raro tiburón fue sacado del agua gracias a una grúa que había en el muelle. Según se supo, no fue pescado “a cordel”, sino que quedó atrapado en un palangre que estaba colocado mar adentro.


Solo de verlo se calcula “a ojo de buen cubero”, que el animal debe estar por encima de las 1500 libras. Mil quinientas libras de carne pura, para filetear, hacer “pisto” de pescado, una “pastica”, o cualquier cosa que alimente.

La captura del raro tiburón se conoció gracias al modo en que últimamente se sabe de muchísimas cosas en Cuba: a través de las redes sociales.

Numerosos internautas publicaron fotos y videos del ejemplar en la red social de Facebook, lo cual causó asombro a todo el que vio “el bicho”. O “el peje”.

Si alguien conoce que especie es esta por favor, ponerse en contacto con la redacción, porque ayer, dos “expertos pescadores” residentes en Miami y oriundos de la costera provincia de Cienfuegos no pudieron arrojar un dato preciso sobre este animal.

tal vez quieras leer: Fichas de Tiburones, según National Geographic


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO