Connect with us

EEUU

“Caos” para cambiar dólares por euros en Miami

Published

on

Una medida del gobierno de la isla ha complicado el panorama para cambiar dólares por euros en Miami, en donde muchos cubanos buscan formas para hacer llegar el dinero a sus familiares.

De “locura” y “caos” califica un reporte de la cadena Telemundo 51 el panorama para cambiar dólares por euros en Miami, tras el anuncio del gobierno cubano que prohíbe el depósito de esta primera moneda en efectivo en bancos de la mayor de las Antillas.

“La suspensión temporal de depósitos de dólares en efectivo, a partir del próximo 21 de junio, ha creado un caos en la población cubana residente en el exterior del país”, detalla la información del medio, que se personó en casas de cambio para comprobar la realidad.

En un video se pueden ver las filas de personas en algunos de estos puntos, mientas uno de los antillanos afirmaba que se trataba de una “locura” y otro explicaba que llevaba varias horas tratando de completar la operación.

Ahora, quienes viajan a la isla o les envían remesas a sus familiares buscan alternativas como cambiar dólares por euros, o en otras divisas como libras esterlinas o dólares canadienses, para poder ayudar a sus parientes agobiados.

Una señora contó que en una de las casas de cambio solo habían sacado “un poquito”, mientras dice Elisa Valdéz, directora de operaciones en una de esas entidades, manifestó que han “tratado de ayudar a todo el mundo, pero hay un poquito de desesperación en la población cubana”.

“No hay que cometer el error de ir a comprar dólares por euros en un momento en que el dólar está flojo, porque eso le va a salir un coste muy grande a las familias que están trabajando en Miami para mandarle la plata a los suyos en Cuba”, explicó Elías Amor, economista de origen cubano radicado en España.

Desde el próximo 21 de junio, las instituciones bancarias y financieras en Cuba detendrán temporalmente la aceptación de depósitos en efectivo de dólares estadounidenses, algo que afecta no solo a los nativos.

Incluso el gobierno cubano advirtió a los turistas y los residentes en el exterior que no vayan con efectivo de esa moneda a la isla, pues no podrán hacer canjes en ninguna de sus instituciones.

Según justifica el portal oficialista Cubadebate, es el bloqueo el que obliga a cambiar los dólares por euros e “impide ahora a una persona natural, cuando viene a Cuba, venir con efectivo”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO