Connect with us

Cuba

Gobierno advierte sobre viajar a Cuba con dólares estadounidenses

Published

on

Desde que se supo que a partir del próximo lunes 21 de junio las instituciones bancarias y financieras en Cuba detendrán temporalmente la aceptación de depósitos en efectivo de dólares estadounidenses, las preguntas no cesan al respecto.

El jueves pasado, el Banco Central de Cuba informó que suspendía temporalmente la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares estadounidenses, a partir del 21 de junio, el enésimo cambio que llevan a cabo las autoridades de la isla con respecto a esa divisa.

Este viernes, en una Mesa Redonda, se presentaron directivos del BCC y el Ministerio de Economía y Planificación para responder a las opiniones e interrogantes de la población, como replica el sitio oficialista Cubadebate.

Entre las preguntas que enviaron al portal estuvieron algunas como qué pasará con las tiendas en MLC y las tarjetas para comprar en estas; si existe o no liquidez o qué ocurrirá con turistas o cubanos residentes en el exterior cuando viajen a Cuba con dólares estadounidenses en efectivo.

“¿Cómo harían los turistas y los cubanos residentes en el exterior?”, fue la interrogante que respondió la Mesa Redonda este viernes, cuestión que atañe a quienes visiten la Isla desde el próximo 21 de junio.

“Para quien tenga dólares en efectivo, estos no podrán ser aceptados. Por lo tanto, quienes en el periodo en que esté vigente la medida viajen al país, tendrán que venir con una moneda diferente al dólar para cubrir sus gastos. Estamos hablando de efectivo. Otras personas viajan con tarjetas internacionales aceptadas en el país, y esas no tienen problemas”, dijo el vicepresidente primero del BCC.

Según justifica el portal oficialista, es el bloqueo el que “impide ahora a una persona natural, cuando viene a Cuba, venir con dólares en efectivo, porque con esos dólares este país no puede operar. Es otro de los efectos prácticos del bloqueo, no solo sobre las personas que viven en Cuba, sino sobre otras que no viven en la Isla y quieren viajar a esta a disfrutar de sus bondades como destino o a visitar a sus familiares y amigos”.

Omar Cortázar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO