Connect with us

Published

on

Fue finalmente el español David Bustamante el escogido por el cantante cubano como coach, para seguir adelante en La Voz Senior.

Fernando Liben Calunga, un cantante cubano nacido en Santiago de Cuba en el año 1955 y residente actualmente en la ciudad de Zaragoza, España, participó en el programa de caza talentos de La Voz Senior, y se llevó no pocos aplausos.

La Voz Senior, una versión del popular La Voz y La Voz Kids, ahora para los más adultos, fue el lugar donde Calunga demostró no solo sus dotes vocales, sino también todo su arsenal sonero, sacado de la tierra donde se inventó el son: Santiago de Cuba.



A base de musicalidad, fraseos exquisitos y un auténtico sonido que sirvió de envidia más pura a muchos de los presentes, el cantante cubano puso de pie a los asistentes al show y también al jurado de La Voz Senior.

Allí estaban, de espaldas primero, los famosos cantantes españoles Antonio Orozco, Rosana, David Bustamante y Pastora Soler, muy conocida está última entre los cubanos por su amistad con Mariela Castro, con quien fue vista comiéndose una exquisita langosta frente al Malecón Habanero en el año 2018. Fue esta la única que no pulsó el botón rojo.

Pastora Soler jurado de la Voz Senior España, en un fetecún cubano junto a Mariela Castro, en el 2018

Pastora Soler a la derecha de Mariela Castro. Ambas cenaron langostas en el 2018 frente al Malecón habanero. La foto se volvió viral, luego de molestar a miles de cubanos. Posteriormente fue eliminada de Facebook. CORTESÍA DE CIBERCUBA

Fue finalmente David Bustamante el escogido por el cantante cubano Calunga para seguir adelante en La Voz Senior.

El cantante cubano interpretó el tema ” Casi te envidio”, un tema que fue popularizado hace ya par de décadas por el salsero puertorriqueño Andy Montañez, otro enamorado de Cuba y de su música.

Fernando Liben, acompañado de su bongó, hizo bailar a todos en el jurado, pero como ya dijimos, solo Antonio Orozco, Rosana y David Bustamante giraron la silla.

Luego de asegurar su entrada al concurso -esta era la presentación “a ciegas”, primer paso dentro del concurso de La Voz Senior- el cantante cubano agradeció a todos los miembros del jurado, especialmente por los que apostaron por él, pulsando el botón rojo, que lo clasificó hacia la siguiente fase.

Su cara para muchos de los que ya peinamos canas o ni siquiera peinamos nada es conocida, pues el cantante cubano Fernando Liben Colunga se presentó varias veces, como parte de un grupo musical en el popular programa de la Televisión Cubana “Palmas y Cañas”. Posteriormente a eso se fue para el grupo Caribe Expreso, perteneciente a la empresa artística Adolfo Guzman, con el que se presentó en algunos de los centros turísticos más importantes de Cuba, teatros, casas de cultura, hasta que en el año 1993 el grupo fue contratado para trabajar en España, país en el que Fernando Liben decidió  quedarse a vivir.

¿Logrará seguir este cantante cubano dentro de La Voz Senior España? Del voto del público dependerá mucho su destino, pero también de la suerte y de su coach, David Bustamante.

Roberto A.

tal vez quieras leer: La Voz España: dos cubanas, parte del equipo de Alejandro Sanz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO