Connect with us

Published

on

Por Manuel Camejo

El popular sonero Cándido Fabré recorrió en días pasados las calles de Santiago de Cuba, mientras era vitoreado e interrumpido a cada paso por los habitantes de la ciudad, donde es considerado todo un ídolo.

Fabré conversó con cientos de sus seguidores y aseguró que la gente lo quiere aunque no esté en Los Lucas, en el El Cubadisco ni en los Grammy. “No estoy en los Lucas ni en el Cubadisco, ni en los Grammy pero estoy en el corazón de la gente”, dijo mientras sus admiradores le tomaban fotos y le pedían que se “cuidara”.

El cantante, compositor y director de orquesta nacido en Santiago de Cuba en 1959, se encontró además con un anciano repentista y decimista con el cual se ensarzó en un duelo de improvisación que fue del agrado de todos los presentes.

Fabré, autor de populares temas como Hello Baby y El Apagón, recordó sus visitas a Tampa y la relación con los admiradores que viven en La Florida. “Yo quiero mucho a mi gente en Tampa. Allí he gozado en grande. En La Florida mucha gente me quiere y estoy dejando que todo el mundo vaya, que todo el mundo goce, pero cuando se cansen de cantar el que los pone  a bailar soy yo”, manifestó entre bromas.

El sonero aseguró que  mantiene excelente relaciones con cantantes cubanos de la música urbana como Jacob Forever y El Chacal. ”Todos esos muchachos son amigos míos”. Recordó además que en Miami le han preguntado por qué no lleva seguridad personal y aseguró que su seguridad es “Dios y la gente que lo quiere”.

Cándido Fabré es uno de los artistas populares más importantes en la historia de la música cubana. Con su voz rajada y su peculiar carisma, ha mantenido una carrera reconocida internacionalmente. Sus canciones han sido interpretadas por grandes figuras de la música como Celia Cruz, Willie Chirino y Oscar de León.

En la isla sus temas han sido versionados por Issac Delgado y Los Van Van, entre muchas otras orquestas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO