Connect with us

Cultura

Canciones que Laura Pausini no podrá dejar de cantar en Cuba

Published

on

Cuando este 26 de Junio la cantante italiana Laura Pausini suba al mismo escenario al que subió hace apenas unos meses el mítico grupo de rock Rolling Stones, los cubanos tendrán la posibilidad de ver cumplido un viejo sueño: el de ver cantar a una artista italiana que sentó cátedra de popularidad en la isla a mediados de los años 90´del siglo pasado. Nacida el 16 de mayo de 1974, Laura Pausini es una cantante y compositora pop italiana y uno de los rostros actuales más conocidos de la cultura italiana internacionalmente.

La italiana saltó a la fama en 1993 durante el 43er Festival de Música de Sanremo con su single debut ‘La solitudine’, (La Soledad) que pronto se convirtió en éxito internacional, y encabezó listas de éxito en varios países.

Su álbum debut – de igual nombre – se lanzó el 23 de abril del propio año, y llegó a vender más de dos millones de copias en todo el mundo. Un año después, su segundo álbum vendió tres millones de copia en el mundo entero e incluyó, un par de meses después, otro álbum de canciones en español, entre los que resaltan dos de los temas más escuchados en la isla caribeña y que le abrieron las puertas al público cubano: La Soledad y Se fue.

Cuando la italiana se trepe a los escenarios cubanos gracias al gesto de cortesía del grupo de música urbana Gente de Zona, seguramente interpretará no solo el tema que canta a dúo con el dúo cubano, sino además todos aquellos éxitos que desde hace más de 20 años la han convertido en una favorita del público internacional.

Pero, ¿cuáles son esos temas que podemos catalogar como insoslayables, y que “la Pausini” deberá interpretar ante los cubanos?

Cuballama te propone este listado en la antesala de lo que sin dudas puede catalogarse como el concierto del año en Cuba, solo superable – aseguramos – al que el gran ídolo de la música pop italiana de los 90´, Eros Ramazzotti, pudiera ofrecer en la pequeña isla caribeña.

Los cubanos ya tuvimos el placer de disfrutar del talento italiano de Jovanotti, un artista que en similares años fue muy seguido en la isla, pero sin dudas la llegada de Laura Pausini es el colofón a toda una historia de amor por la música italiana, que tiene en Cuba muchos seguidores.

Aparte de los nombres ya mencionados, podemos hablar de Gianluca Grignani, Nek, Mina, Lucio Dalla, Nicola di Bari, y muchos otros que sin dudas calaron en los corazones cubanos.

Aquí está, sin más, el listado:

1. La soledad

2. Se fue

3. Entre tú y mil mares

4. Amores extraños

5. Inolvidable

6. Dispárame dispara

7. Víveme

8. En ausencia de ti

9.Como si no nos hubiéramos amado

10.Las cosas que vives

11.Escucha atento

12.Dos historias iguales

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO