Connect with us

EEUU

Cancelan Carnaval de la Calle 8 a causa del coronavirus

Published

on

El Carnaval es una festividad que atrae miles y miles de personas a la Calle 8 de Miami, Florida.

Un reporte de último minuto da a conocer que tal y como quedó cancelado en Miami el Festival de Música Electrónica, ULTRA, las autoridades han decidido cancelar también el conocido Carnaval de la Calle 8.

Uno de los comisionados de la ciudad de Miami, Manolo Reyes, tuiteó esta mañana:

“La seguridad y la salud de nuestros residentes es siempre nuestra primera prioridad. Por esta razón, @CityofMiami y los organizadores del Carnaval de la Calle Ocho han acordado cancelar el evento de este año.”

La decisión se tomó en una reunión celebrada este viernes por la mañana entre varias autoridades de la ciudad de Miami, las mismas que dos días antes habían decidido suspender el mundialmente famoso Ultra Music Festival.

Según se constató en la reunión, existe una preocupación real por prevenir la propagación del coronavirus, aunque otros festivales “de menor tamaño”, seguirán su curso normal, pero el Carnaval de la Calle 8, una festividad que atrae miles y miles de personas a la Calle 8 de Miami, es un evento de gran magnitud que no puede ser tomado a la ligera.


El alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert III dijo que “Jazz In The Gardens continuará”, mientras que el alcalde de North Bay Village, Brent Latham, expresó que hay una serie de eventos próximos a celebrarse bajo su jurisdicción y “por el momento, el mensaje es que mantendremos el rumbo”.

La ciudad de Hialeah fue más pragmática y decidió cancelar todos sus eventos programados para el mes de marzo.

Ya son 9 los enfermos por coronavirus en la Florida

Las muertes en los EE.UU. a causa del coronavirus se han ralentizado, pero el número de casos en la Florida parece haber aumentado. Al menos eso dijo ayer el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis y esto pudiera haber desatado más temor entre sus residentes.

De Santis informó el jueves que nueve personas de Florida están infectadas con coronavirus, y dijo que la cifra podría elevarse cuando sean dados a conocer los resultados de 69 pruebas de diagnóstico realizadas en pacientes “sospechosos” de tener el virus.

De Santis dijo que cuatro de los enfermos contrajeron la enfermedad y están siendo atendidos en el estado; los otros cinco fueron  repatriados desde China y se encuentran en cuarentena.

Por su parte, la página web del Departamento de Salud dijo esta mañana que hay 31 casos sometidos a estudios que resultaron negativos, y habló de 248 personas bajo monitoreo.

La víspera, el Congreso estadounidense dijo que podría aprobar un fondo de emergencia de $8.300 millones de dólares para atender la crisis sanitaria. El sistema de salud estadounidense ha reportado 122 casos, once de ellos, fatales.

Sin embargo, la percepción del peligro que representa el virus en la Florida puede calificarse de baja. El comentario que hay en la calle es que la llamada influenza o gripe es más mortal que el coronavirus, pero ¿están los floridanos, con su cultura latina de besos y abrazos a amigos y a todo el que conocen de repente, preparados para enfrentar un aumento del brote?

Al menos este redactor no ha visto por la calle, con excepción de una joven asiática vista el pasado sábado en el Publix de Collins Ave. y la 63 Calle, a personas con mascarillas. Sin embargo, una trabajadora del Home Depot de Biscayne Blvd y la 120, confirmó ayer que las mascarillas que usan los constructores para evitar la inhalación de polvo “se estaban comprando bastante”. ¿Se estarán preparando los residentes de Miami para cuando “apriete” el virus? Pudiera ser.

Por lo pronto, esta mañana, bien tempranito, productos como desinfectantes, jabones y medicinas para la gripe habían desaparecido de sus respectivos estantes en el Publix de Harding Ave. y la 94.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Publix de Florida: Clientes barren con productos ¿ por temor al coronavirus ?


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO