Connect with us

Cine y TV

Camila Arteche, premiada en los MLC Awards como mejor actriz latina

Published

on

La carrera de Camila Arteche no por corta deja de ser intensa y llena de triunfos. La joven de 30 años ha sido nuevamente galardonada y está radiante de felicidad.

La actriz cubana Camila Arteche no se ha callado una de las noticias posiblemente más relevantes que haya recibido por estos días: la joven acaba de ser premiada por los MLC Awards 2020, y no un reconocimiento cualquiera.

Arteche se dirigió hace algunas horas a sus seguidores para anunciar que había sido laureada por el festival homónimo estadounidense como Mejor Actriz Latina, gracias a su interpretación en el cortometraje Sucedió en el cielo, del realizador cubanoamericano Oldren Romero.

“Gracias #MLCAwards por el premio a Mejor Actriz Latina. Gracias @oldrencillo por darme la oportunidad siempre de salir de mi zona de confort y convertirme en esas personas llenas de demonios y ángeles en historias sin voz🙏🏽 Este premio es de todos”, escribió la intérprete en su cuenta de Instagram.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CAMILA ARTECHE (@camila_arteche)

En el filme, Camila encarna a una mujer embarazada, también madre de Ángel, un niño de 10 años. El personaje enfrenta conflictos muy cotidianos, como el de su hijo con malos resultados en la escuela, su abuelo postrado en una silla y su esposo trabajando duro para poder sostenerlos, todo esto en avanzado proceso de gestación.

El corto cuenta además con el estelar actor cubano Enrique Molina.

Arteche, de 30 años y radicada ahora en Miami, es egresada de la Escuela Nacional de Arte (ENA). Dentro de su trayectoria en el cine, el teatro, la radio y la TV este no ha sido el único reconocimiento.

Por su personaje de “Lisandra” en El acompañante fue laureada en el 2017 con el premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York, en la categoría de mejor actriz de reparto.

En su curriculum también se destacan sus premios en el Five Continent International Film Festival en Venezuela y en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega otorgado por la Unión de Actores y Actrices (UA) de España.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO