Connect with us

Deporte

Califican de “Obra Maestra” lo hecho por un surfista en costas de Namibia

Published

on

Koa Smith, un joven hawaiano de 23 años de edad ha sido protagonista de un hecho muy pocas veces visto dentro del surf. Tanto es así que, numerosos medios lo están catalogando como “una obra maestra”.

Smith estuvo sobre una tabla de surf “navegando” durante más de dos minutos y recorrió 1.5 kilómetros debajo de una misma ola.

Para ser más dramático el hecho, lo hizo sobre su tabla de surf en la costa occidental de África. Más precisamente en una ola de Namibia, “famosas” por su complejidad.

Lo mejor de todo es que todo el recorrido fue filmado desde dos cámaras distintas. Una, GoPro, que el joven tenía en un casco en su cabeza, y otra que manejaba el videógrafo Chris Rogers. Ambas filmaron el viaje de Smith a través de los ocho barrels (parte vacía de a ola en la que de desplaza el surfista).

Smith comenzó a surfear a los tres años, y tuvo su primer contrato con la empresa deportiva estadounidense Nike a los 12. Ahora, tras haber hecho lo que hizo, no descarta la posibilidad de participar con Hawai en los próximos Juegos Olímpicos de 2020, año en que el surf debutará como disciplina olímpica.

Aunque no lo haga, los medios – y los expertos – dicen que lo hecho por el jovencito hawaiano es digno de una medalla de oro.

“Hubo un punto en el que yo habia hecho ya cuatro barriles y me dije: ‘Esto es increíble”.

“Parecía que la ola había terminado, pero se formó de nuevo, (…) y yo estaba como, ‘¡Guau!’ Esto pasó de ser una buena ola a una ola que cambia la vida”, expresó el oriundo de Kauai tras recorrer la ola.

“Me gustaría pensar que todo lo que he hecho durante toda mi vida me condujo hasta ese momento’, dijo Smith acerca de su ‘obra maestra’, la cual logró en Skeleton Bay, un tramo místico de playa frente al Atlántico Sur en la costa occidental de África.

¡Así fue todo desde debajo de la ola!

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO